Este software gratuito puede recuperar el archivo completo

Recupera fotos borradas, vídeos y documentos

recupera-fotos-borradas-videos-documentos

©BigStock

Actualizado 28 | 06 | 2019 07:00

Recuperación datos borrados

A veces, las cosas parecen ir de mal en peor cuando estás tratando con tus datos. Por eso te encantará tener este programa en tu arsenal informático.

Este software gratuito de recuperación de datos está diseñado para recuperar archivos perdidos, incluidos vídeos, documentos y archivos de discos duros, CD-ROM y fotos perdidas (de ahí el nombre de PhotoRec o Recuperación de fotos) de la memoria de la cámara digital, CompactFlash, Memory Stick, Secure Digital/SD, SmartMedia, Microdrive, MMC, etc.

Para descargar el programa, haz clic aquí

El recuperador de archivos

PhotoRec ignora el sistema de archivos y persigue los datos subyacentes, por lo que seguirá funcionando incluso si el sistema de archivos de tus medios ha sido dañado o reformateado. En la mayoría de los casos, PhotoRec puede recuperar el archivo completo sin ningún problema.

PhotoRec funciona combinando el disco duro, buscando los bits de datos que conforman el documento o la foto que se eliminó. Cuando se reúnen todos los bits de información, PhotoRec puede volver a juntarlos y ¡listo! tienes tu documento.

Sin embargo, si no se pueden recuperar suficientes datos del elemento, entonces se pierden y ni siquiera PhotoRec puede recuperarlos. Es muy importante que detengas todo para recuperar tu elemento en el momento en que descubras que se ha perdido.

Esto significa que cuando ejecutas PhotoRec, necesitas enviar los datos recuperados a un dispositivo de almacenamiento diferente, ya que sobrescribirá y dañará los datos que estás buscando.

Nota: PhotoRec está emparejado con un programa llamado TestDisk que recupera las particiones perdidas y hace que los discos que no inician se reinicien nuevamente.

Te interesa:


Cargando noticia...