Para ayudar a tomar precauciones y estar protegidos

3 programas de seguridad que deberías tener en tu PC

programas-seguridad-deberias-tener-en-tu-ordenador

©BigStock

Actualizado 13 | 02 | 2019 07:00

Seguridad Informática

El mundo digital puede ser un lugar abrupto. Hay delincuentes cibernéticos de todos los rincones del mundo que buscan robar nuestras credenciales, estafarnos y causar todo tipo de caos.

Los ataques de malware, ransomware y phishing son solo algunos ejemplos de amenazas que debemos tener en cuenta. Los estafadores detrás de estos ataques no tienen escrúpulos y usarán todas las herramientas disponibles para encontrar nuevas víctimas.

Para ayudar a tomar precauciones y estar protegidos, hay tres programas de seguridad gratuitos que deberían estar en cada ordenador de escritorio o portátil.

Microsoft Security Essentials

Si estás ejecutando Windows 8 o 10, es posible que hayas notado que tu sistema ya tiene un software antivirus y de protección contra malware incorporado, llamado Windows Defender. En realidad, es un programa decente para proteger tu PC contra virus y amenazas de malware.

Sin embargo, Windows Defender no está disponible para aparatos con Windows 7. Si está buscando proteger una ordenador con Windows 7 u otra versión más antigua, puedes descargar Microsoft Security Essentials.

Al igual que en Windows Defender, esta descarga gratuita protegerá tu PC con Windows 7 contra las últimas amenazas de virus y malware al tiempo que brinda protección en tiempo real. Sin embargo, no está disponible para Windows 10.

ZoneAlarm Free Firewall

ZoneAlarm es un cortafuegos y antivirus gratuito y descargable que es altamente configurable y efectivo contra muchos tipos de ataques cibernéticos. Una vez instalado, controlará todo el tráfico entrante y saliente de tu ordenador con una opción para volverse invisible mediante el uso del modo Full Stealth. También supervisará los programas para detectar cualquier actividad y comportamiento malicioso.

Además, el firewall gratuito de ZoneAlarm ofrece protección de identidad y datos personales. Está disponible para Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

Analizador de seguridad de Microsoft Baseline

Cuando se trata de seguridad informática, hay muchas cosas en que pensar. Necesitas software antivirus, programas antispyware y un firewall, pero si crees que la seguridad termina ahí, lamentablemente te equivocas.

Microsoft Baseline Security Analyzer es una descarga gratuita que te ayudará a evaluar la seguridad de tu ordenador. Se asegurará de que Windows y Office estén actualizados con todos los parches de seguridad necesarios.

También puedes obtener información sobre otros problemas de seguridad que de otro modo podrías pasar por alto. Por ejemplo, buscará varias cuentas de administrador para ver si otros usuarios tienen más control sobre el aparato del que deberían.

¿Y qué hay de la contraseña de tu cuenta? Si tu contraseña es débil, otros podrían tener acceso a tu cuenta. Microsoft Baseline Security Analyzer te avisará si las contraseñas de las cuentas no son lo suficientemente seguras.

Microsoft Baseline Security Analyzer te ofrece una evaluación detallada que será bastante exhaustiva. Tómate el tiempo para leerlo detenidamente y solucionar los problemas enumerados. Es otra herramienta en tu arsenal para proteger tu ordenador.

Advertencia: esta es una herramienta diseñada para usuarios avanzados. Seguir algunas de sus recomendaciones podría alterar otros programas o Windows si se hace incorrectamente. Antes de realizar cambios en tu sistema, asegúrate de entender lo que estás haciendo.

Te interesa:


Cargando noticia...