Se ralentiza la actividad, hay menos competencia y el enfoque puede ser más informal

3 razones por las cuales el verano es un buen momento para buscar trabajo

razones-verano-es-un-buen-momento-para-buscar-trabajo

©BigStock

Actualizado 31 | 07 | 2018 07:00

Búsqueda de empleo

El verano es un buen momento para frenar el ritmo, ponerse al día con amigos y descansar mucho y relajarse. Pero también es un buen momento para una nueva búsqueda de trabajo.

«La búsqueda de trabajo debe ser un proceso continuo», dicen los expertos, y «los meses de verano no son una excepción». De hecho, el verano puede ser precisamente el momento adecuado para ello.

Para las personas que buscan trabajo, es importante tener en cuenta qué sectores tienen más probabilidades de crecer, teniendo en cuenta además estas tres razones:

Se ralentiza la actividad

Un verano más lento abre la puerta a una variedad más amplia de candidatos. Con menos reuniones y horas, es más probable que los responsables de contratación completen las solicitudes, realicen entrevistas y ocupen puestos vacantes.

Tendrás menos competencia

El verano es un buen mercado para la búsqueda de empleo porque hay menos buscadores. Además, muchos responsables de empleo pueden estar dispuestos a arriesgarse con alguien que tiene la capacidad de aprender, en lugar de primar como casi siempre la experiencia.

Puedes encontrar un enfoque más informal

Las búsquedas de trabajo de verano no pueden esperar pacientemente por parte del candidato/a, ya que las cosas se desarrollan lentamente.

Como persona que busca trabajo, puedes aprovechar para construir tu red mediante la organización de reuniones y entrevistas informativas, haciendo tu mejor esfuerzo para estar disponible.

Te interesa:


Cargando noticia...