Los beneficios de recurrir a esta tendencia son evidentes

Las principales razones por las que las empresas recurren al Outsourcing

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Actualizado 21 | 12 | 2020 12:18

Outsourcing

La externalización de procesos empresariales es un mecanismo utilizado por las empresas para mejorar su competitividad. Las empresas delegan en un proveedor externo ciertas funciones que traspasan su propio trabajo, en especial los cuestiones especializadas o técnicas.

Con el Outsourcing se transfieren servicios pero también información y datos que son un activo y elemento clave operacional para las empresas, de ahí que se exija confidencialidad, integridad y responsabilidad para realizar los trabajos.

Los beneficios de recurrir a esta tendencia son evidentes: la garantía de prestar servicios de calidad adecuados a las necesidades, capacidad dar respuesta en tiempo y en forma, estar a la vanguardia gracias a la especialización y al conocimiento de la empresa contratada, incremento del negocio y una reducción de costes.

Hasten Group señala que muchas empresas recurren al Outsourcing al no poder hacer frente a los costes económicos, la falta de personal especializado o la falta de renovación. Los principales motivos son:

  1. La actualización tecnológica permanente provoca que las empresas no tengan los medios económicos necesarios para dar una respuesta eficaz y opten por contratar a un tercero especialista con servicios profesionales especializados nuevas tecnologías.
  2. Reducción de costes, a veces para garantizar ciertos servicios han de invertir más que si los externalizan porque las empresas ahorran costes devenidos de la contratación, formación, infraestructura o tecnología. A su vez, al ser un coste fijo es más fácil establecer una mejor previsión y planificación detallada del mismo sin estimar imprevistos.
  3. Ausencia de personal especializado adecuado que garantice la prestación y el mantenimiento del servicio, la falta de profesionales especializados en nuevas tecnologías evidencia la necesidad contratar los mismos para que la empresa se centre en su actividad y evitar que se pierda al querer abarcar otras áreas y acabe despilfarrando sus recursos económicos y humanos. Si se centra en su actividad su negocio mejorará.
  4. Y por último, la garantía en cuanto a calidad de los servicios, al dejar en manos de una empresa especializada algunos servicios, la calidad de los mismos es un plus que se traducirá en un incremento de su productividad en cuanto agilidad, recursos, operatividad y efectividad.

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