Atraídas por un importante interés comercial

Proporción de compañías que probablemente adoptarán nuevas tecnologías para 2022

proporcion-companias-probablemente-adoptaran-nuevas-tecnologias-para-2022

©BigStock

Actualizado 17 | 10 | 2018 07:00

Nuevas tecnologías

Para 2022, de acuerdo con las intenciones de inversión declaradas de las empresas encuestadas para el informe Future of Jobs Survey 2018, del World Economic Forum, es probable o muy probable que el 85% de los encuestados haya ampliado su adopción de análisis de datos grandes de usuarios y entidades.

De manera similar, es probable o muy probable que grandes proporciones de compañías hayan expandido su adopción de tecnologías tales como Internet de las cosas y mercados habilitados para aplicaciones y web, y para hacer un uso extensivo de la computación en la nube.

El aprendizaje automático y la realidad aumentada y virtual están a punto de recibir igualmente una considerable inversión empresarial.

Si bien los casos de uso estimados para robots humanoides, un elemento del discurso actual de los medios de comunicación sobre el futuro de los empleos, parecen permanecer algo más limitados durante el período de 2018 a 2022 que se considera en este informe.

Colectivamente, una gama más amplia de tecnologías robóticas recientes o cerca de la comercialización, incluidos robots estacionarios, robots terrestres no humanoides y drones aéreos totalmente automatizados, además de algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial, están atrayendo un importante interés comercial.

Proporción de compañías que probablemente adoptarán nuevas tecnologías para 2022

Fuente: Future of Jobs Survey 2018, World Economic Forum

Te interesa:


Cargando noticia...