Se vuelve mucho más inteligente para mejorar la experiencia del usuario

Principales tendencias de SEO en 2019

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Actualizado 11 | 02 | 2019 08:56

SEO 2019

2019 puede ser un gran año en términos de tu estrategia de SEO y clasificación de sitios web con un plan online de acuerdo con estas tendencias.

Fue en el año 2000 cuando la optimización del motor de búsqueda comenzó a convertirse en una ciencia. El camino fácil para llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda simplemente rellenando tu contenido con palabras clave comenzó a endurecerse con algoritmos complejos. De manera lenta y constante, el SEO se vuelve mucho más inteligente para mejorar la experiencia del usuario.

Las tendencias de SEO cambian cada año, lo que es un esfuerzo por pulir el resultado de la búsqueda y dar lo que el usuario está buscando exactamente.

Si tienes presencia en línea, siempre debes estar al tanto de las últimas tendencias de SEO, ya que la resistencia al cambio puede hacer que retrocedas en esta competencia online.

Algunas de las principales tendencias de SEO que se espera que gobiernen 2019 son:

Búsqueda por voz

La evolución de la IA ha dado lugar a tecnologías brillantes en forma de asistentes virtuales como Siri y Alexa. Ahora la gente está utilizando estos asistentes virtuales para buscar respuestas en lugar de escribir algo y eso es lo que será tendencia en 2019.

Ahora se realizan búsquedas a través de estos asistentes virtuales como «¿Dónde puedo encontrar el mejor pañal para bebés?» o «¿Cómo será el clima hoy en Chinchón?» Y es por eso que cada sitio web o blog necesita poner información en forma de respuesta-preguntas.

El propio CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que el 20% de las consultas de búsqueda en teléfonos inteligentes se realizan a través de voz.

Por lo tanto, debes considerar algunos aspectos importantes del SEO que afectarán a la búsqueda por voz, como la optimización de fragmentos destacados, las palabras clave orientadas a la voz de cola larga, los metadatos del esquema y el SEO local.

Además, debes comprender que cuando un usuario busca vocalmente, entonces difiere mucho de lo que escribe y, por lo tanto, el uso de palabras clave de cola larga se vuelve muy importante.

Móvil primero

Con el creciente uso de los teléfonos inteligentes, no hay ninguna sorpresa en las estadísticas que dicen que casi el 50% de las búsquedas de Google se realizan a través del móvil.

Esto significa que ahora la versión móvil del sitio web también se considerará para la clasificación en la página de resultados del motor de búsqueda, en lugar de solo considerar la versión de escritorio del sitio web.

Por lo tanto, tendrás que asegurarte de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles y que las dos versiones de tu sitio web tengan un diseño receptivo.

En vista del crecimiento actual del uso de dispositivos móviles, es muy necesario que inviertas en la construcción de un sitio web compatible con dispositivos móviles, de lo contrario, quedarás rezagado en la carrera de la competencia.

Blockchain

Entre las muchas tendencias que regirán el 2019, la cadena de bloques es la más compleja de comprender para los usuarios. Así que intentemos entender la cadena de bloques a través de las famosas criptomonedas.

Básicamente, Blockchain sienta las bases para todos los tipos de criptomonedas, incluyendo Bitcoin para que exista, funcione y aumente. Con el uso de la cadena de bloques, el usuario puede realizar transacciones sin involucrar a ningún tipo de intermediario.

En la cadena, hay partes de datos que se conocen como bloques que se transmiten a través de una red, después de lo cual se inicia un proceso de confirmación. Después de la validación de los datos a través de nodos, el dinero se transfiere.

Ahora, tal vez te estés preguntando ¿cómo se relaciona esta cadena de bloques con el SEO? Bueno, la cadena de bloques puede programarse para registrar cualquier tipo de datos que resultara de la descentralización de Internet, haciendo que la información sea pública, segura y flexible.

Con la introducción de la cadena de bloques, Google (el intermediario) ya no tendrá todos los poderes. Actualmente, el motor de búsqueda actúa como intermediario entre los anunciantes y los sitios web, pero con la introducción de la cadena de bloques, ya no necesitarás un motor de búsqueda para tales fines.

El crecimiento de Blockchain entre los usuarios se traducirá en la demanda de las páginas web con el código de blockchain implementado e incluso las empresas de SEO tendrán que proporcionar servicios de integración de blockchain en un futuro próximo.

Enlaces sin enlace

Quizás te estés preguntando también qué si esta es una técnica de SEO de la vieja escuela, pero la forma de backlinking no será la misma en 2019. Los nuevos backlinks sin enlaces se convertirán en una tendencia importante en 2019. Entonces, ¿entendemos qué significan estos backlinks sin enlaces?

Los enlaces de retroceso sin enlaces no incluirán ningún hipervínculo a tu sitio web y se convertirá en una estrategia de SEO más efectiva que los métodos tradicionales de enlace. Los motores de búsqueda ahora asociarán fácilmente las menciones con las marcas y luego las utilizarán para determinar la autoridad de un sitio web.

Por lo tanto, si tu negocio se menciona en cualquier otro sitio web sin ningún hipervínculo, puedes considerarlo como un vínculo de retroceso sin enlaces.

Bing ya comenzó a usar los vínculos de retroceso sin enlaces para la clasificación y se dice que Google también ha comenzado a trabajar en algo similar a esto.

Si deseas aprovechar al máximo los vínculos de retroceso sin enlaces, será mejor que incluyas el nombre de tu empresa en algún artículo que se publique en cualquier otro sitio web. No solo te dará el mejor resultado, sino que hará que tu estrategia de backlinking sin enlace se vea natural.

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