SEO

El 40% de las empresas han incorporado el SEO como elemento estratégico del marketing digital

empresas-seo-elemento-estrategico-marketing-digital

©BigStock

Actualizado 21 | 09 | 2018 07:00

Estrategia SEO

La importancia del SEO hoy en día es fundamental y estratégica en las empresas, tanto que se ha integrado como una herramienta más dentro de los departamentos de marketing.

Concretamente cerca del 40% de las empresas españolas lo han hecho según un reciente informe de la agencia Cerotec.

El motivo no es otro que el notable incremento no sólo del comercio electrónico sino de internet como fuente de información a la que acuden más del 60% de potenciales clientes en sus distintos dispositivos.

Y no deja de ser cierto que las empresas que aparecen en la primera página de Google tienen un 40% más de visitas que si estuvieran en la segunda o tercera página del buscador.

El propósito del buscador cuando posiciona a las empresas lo que pretende es dar a quienes buscan el mejor resultado posible. Es decir, no debe estar orientado a los términos que nos convienen como empresa sino a los términos en los que el usuario busca una empresa como la nuestra.

No es cierto que por consumir más producto de anuncios como ADWords se posiciones mejor. Sí es cierto que puede hacerlo pero no con una influencia muy marcada. Ese es un error estratégico que cometen muchas empresas y por lo que se acude cada vez más a especialistas en SEO.

En general, lo que buscan las empresas que han incorporado el SEO como herramienta imprescindible en su estrategia de marketing lo que buscan, entre otras cosas, es que:

  • Tengan buenas keywords en el dominio y en su URL.
  • Que se utilicen las etiquetas H1, H2, etc…
  • Utilizar las keywords que incluyan el contenido de la página en las etiquetas meta.
  • Que el contenido sea original, único y nuevo porque eso sí penaliza.
  • Utilizar la fuente en negrita o cursiva para las palabras que sean su objetivo.
  • Que la densidad de la palabra sea suficiente pero sin excesos.
  • Estar presente con el link building en DMOZ o Yahoo directory para tener un buen ranking en google. No es algo completamente necesario pero ayuda mucho.

En definitiva y resumiendo, lo que se busca es mostrar lo que cada empresa vende en un lenguaje muy sencillo con las palabras clave adecuadas. Fundamentalmente, que el contenido sea bueno y solucione problemas.

Finalmente, Cerotec recomienda que las empresas que apuesten por el SEO no se olviden de lo esencial en esta fase: colocar las palabras en el texto del enlace, en el texto alt de las imágenes, en la cabecera, en el texto del cuerpo, en el título de etiquetas y en la descripción meta. A partir de ahí, las técnicas de SEO que mejoren el posicionamiento serán complementarias.


Cargando noticia...