El ecommerce bate récords en España: superó los 18.000 millones de euros de facturación por primera vez en el segundo trimestre de 2022

Principales demandas tecnológicas de los ecommerce españoles

©BigStock

Actualizado 08 | 02 | 2023 10:06

Ecommerce España

El comercio electrónico sigue generando oportunidades para las empresas españolas trimestre tras trimestre. Prueba de ello es que, según los últimos datos publicados por CNMCData, en el segundo trimestre de 2022 el sector superó por primera vez en su historia los 18.000 millones de euros de facturación.

Pero, ¿cuáles son los principales desafíos que afrontan las empresas españolas a la hora de dar el paso hacia la venta online? Digital 1to1 ha analizado cuáles son las soluciones digitales más demandadas por los ecommerce españoles, profundizando en el análisis de las soluciones más demandadas, dividiéndolas en cuatro grandes áreas de interés para las tiendas online: soluciones de ecommerce, tecnología de marketing, soluciones de retail y tecnología publicitaria.

El análisis pormenorizado de las soluciones más demandadas por cada una de las áreas arroja los siguientes resultados:

Tecnología de ecommerce

  • 40% buscan soluciones de e-logística
  • 40% buscan soluciones de Marketplace
  • 35% buscan soluciones de gestión de catálogo y producto

Tecnología para marketing

  • 58% buscan soluciones de customer experience
  • 47% buscan soluciones de mejora de la conversión (CRO)
  • 42% buscan soluciones de automatización de marketing

Tecnología para retail

  • 40% buscan soluciones de comercio omnicanal
  • 35% buscan soluciones de comercio a través de dispositivos móviles
  • 21% buscan soluciones de consultoría tecnológica

Tecnología publicitaria

  • 60% buscan soluciones de generación de tráfico
  • 47% buscan soluciones de captación de nuevos clientes
  • 35% buscan soluciones de publicidad digital y marketing en social media

Las soluciones que buscan los ecommerce españoles responden claramente a las percepciones de oportunidad que tienen por el comportamiento del mercado”, comenta Félix Pascual, director de Desarrollo de Negocio de Digital 1to1. “Las cifras recogidas por CNMCData apuntan a que más de la mitad de la cifra de negocio del ecommerce en España se genera con ventas a otros países, especialmente a aquellos en el entorno europeo, lo que justifica el interés de nuestros e-tailers en abordar con garantías la venta en marketplaces y el encontrar soluciones solventes para el comercio transfronterizo”.

Más información


Cargando noticia...