La variedad en los métodos de pago es clave

Cómo garantizar que tu ecommerce esté listo para un mayor tráfico

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Actualizado 28 | 11 | 2024 09:07

ecommerce tráfico

Si bien aumentar la cantidad de visitantes a tu página es siempre el objetivo de cualquier negocio de comercio electrónico, es un objetivo que puede volverse abrumador rápidamente si tu página no se configura correctamente primero.

A continuación, te explicamos cómo asegurarte de que tu ecommerce esté preparado para recibir un mayor tráfico.

Cómo preparar tu ecommerce para un mayor tráfico

  1. Garantiza datos precisos en tiempo real

Asegurarte de que los datos de tu inventario estén en tiempo real y sean precisos puede tener un gran impacto en tu negocio de comercio electrónico. Mostrar datos precisos es importante para los clientes, por lo que si ven que la página web no se actualiza correctamente, prepárate para ver la tasa de conversión más baja.

  1. Obtén un servidor web confiable y escalable

Esta solución es esencial para garantizar que una página de comercio electrónico pueda manejar el aumento de visitantes y compradores. Con una sólida plataforma de alojamiento, tu página podrá gestionar un mayor tráfico sin bloquearse ni ralentizarse. La velocidad de carga de una página web es fundamental para retener a los clientes y garantizar una experiencia de compra positiva. Además de confiable, tener una solución de hospedaje escalable significa que tu página puede crecer con tu negocio. A medida que aumenta tu tráfico, puedes agregar fácilmente más recursos para adaptarte a la demanda adicional. Esto te permite mantener tu página funcionando sin problemas y evitar posibles interrupciones causadas por picos de tráfico de gran volumen.

  1. Proporciona métodos de pago alternativos

Una de las cosas más frustrantes para los compradores motivados es llegar a la página de pago y luego no poder pagar el pedido. Con múltiples métodos de pago, y especialmente con opciones de financiación, podrás capturar más ventas que de otro modo podrían convertirse en carritos abandonados en la última etapa. Muchas veces, tampoco es culpa del cliente, ya que podría ser un problema con tu procesador de pagos o su banco, pero si pueden usar otros métodos de pago, es más probable que encuentren una manera de completar su pedido antes de rendirse y optar por un competidor.

  1. Comprime o reubica archivos grandes

Si deseas asegurarte de que tu tienda online pueda manejar una afluencia de tráfico nuevo, considera comprimir o reubicar archivos grandes. Muchos archivos, como los vídeos, pueden consumir mucho ancho de banda y hacer que las tiendas online funcionen lentamente. Esto es especialmente cierto en las páginas que reciben mucho tráfico. Puedes alojar vídeos fuera de la página (YouTube es una excelente opción) y comprimir archivos y programas «pesados» para una experiencia del cliente más fluida y rápida.

  1. Habilita almacenamiento en caché

Un paso que debes tomar para asegurarte de que tu tienda online sea capaz de manejar un número creciente de visitantes es habilitar el almacenamiento en caché para tu página. El almacenamiento en caché evita que la velocidad y el rendimiento de tu página web se vean afectados por el creciente número de visitantes. Sin esto, es posible que te encuentres con problemas de tiempo de carga y otros relacionados con el servidor a medida que aumenta el número de visitantes. Esto, sin embargo, es una solución a corto plazo. La solución a largo plazo para esto es actualizar tu servidor según el volumen estimado del tráfico de tu tienda.

  1. Usa una red de entrega de contenido

Una CDN, o red de entrega de contenido, tiene muchos usos, y uno de los más importantes es que previene los bloqueos de la página web. Tu página web seguramente permanecerá online incluso cuando experimentes mucho tráfico, como durante el Black Friday y la temporada navideña. A través de un grupo de servidores distribuidos geográficamente, una CDN permite la entrega rápida de contenido de Internet. Es similar al tráfico vehicular en movimiento: garantiza que ningún vehículo (cliente) se detenga. Para ser claros, no existe una forma infalible de prevenir fallos en las página web, pero una CDN es importante porque reduce la cantidad de trabajo que tiene que hacer tu servidor para evitar el tiempo de inactividad. Una CDN también mejora la seguridad online y protege las páginas web contra ataques DDoS.

  1. Sigue un protocolo de prueba de velocidad diaria

Sigue un protocolo de prueba de velocidad diario para garantizar el rendimiento de tu tienda. Puedes utilizar dos herramientas específicas: “PageSpeed Insights” de Google o “Website Speed Test” de KeyCDN. Estas herramientas ayudan a analizar las velocidades de carga de la página y abordan los componentes de la página que la ralentizan. Usa un complemento de optimización de base de datos para eliminar datos inflados, especialmente si estás usando un CMS. Optimiza el diseño de la página y mantén tus aplicaciones de software actualizadas. No solo mejora la seguridad, sino que también garantiza la velocidad de la página y la estabilidad de la tienda online cuando hay una afluencia de visitantes o compradores. Simplifica los diseños de página y limpia los scripts para eliminar caracteres innecesarios. La velocidad de la página es importante, especialmente porque la tasa de uso de dispositivos móviles continúa aumentando.

  1. Subcontrata lo que puedas

Además de asegurarte de que tu plan de alojamiento tenga suficientes recursos para manejar más tráfico, debes considerar subcontratar ciertas tareas. En cierto punto, será difícil que una sola persona o incluso un equipo pequeño se encarguen de todo. Prueba diferentes servicios y asistentes virtuales especializados en comercio electrónico y encuentra una persona o empresa confiable. Esto facilitará la ampliación de tu negocio. Al principio, es posible que debas subcontratar solo una tarea, como enumerar productos. Sin embargo, a medida que crezcas, puedes encontrar que es económico externalizar el marketing, el servicio al cliente y otros aspectos de tu negocio.

  1. Optimiza tu página web para SEO

¿Estás utilizando software o imágenes que están ralentizando tu página? ¿Tus clientes pueden realizar compras sin problemas? ¿Los productos están debidamente etiquetados y conectados? Una auditoría SEO es una excelente manera de mejorar tu negocio de comercio electrónico. También hay señales reveladoras además del crecimiento que pueden indicar que debes realizar una auditoría de SEO. ¿Dónde está la rotación de páginas en tu web? ¿Dónde estás perdiendo clientes potenciales? Ya sea que lo hagas internamente o contrates a un experto para hacerlo, es una excelente manera de mantener a los clientes en tu página, que regresen y realicen compras. Si estás demasiado enfocado en aumentar la producción y vender productos sin considerar cómo se venden, puedes perder clientes.

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