La fuerza motriz de los Core Web Vitals es el deseo de Google de crear mejores experiencias web para los usuarios

Principales claves para prepararse para los Core Web Vitals en 2021

©Google

Actualizado 28 | 07 | 2021 10:21

Core Web Vitals

La primera gran actualización de Google en 2021 está cerca. La actualización de los Core Web Vitals se incluye dentro de la actualización de Experiencia de Página, como se anunció en el blog de Google en mayo de 2020.

En el anuncio, la compañía ha informado que las señales de posicionamiento de la experiencia de la página, basadas en los Core Web Vitals (o Métricas web principales) se aplicarán mundialmente en todos los navegadores de los dispositivos móviles.

En este sentido, Semrush, ha llevado a cabo un estudio con el objetivo de descubrir cualquier tendencia que pueda suponer la actualización de Google con los Core Web Vitals, además de averiguar el impacto que podría tener en las webs. Para llevar a cabo la investigación, la compañía ha recopilado 10.000 palabras clave aleatorias de la base de datos de Estados Unidos de Semrush Sensor tanto de escritorio como de móviles desde febrero de 2021.

Los principales hallazgos del estudio son los siguientes:

  • Una misma página web puede tener puntuaciones diferentes en el móvil y en el escritorio. Deberás tener en cuenta diferentes áreas a la hora de optimizar una web.
  • Hay más URLs de móvil que de escritorio con una puntuación «lenta». (Una URL obtiene una puntuación «lenta» si al menos una de las tres métricas obtiene una puntuación de «lenta».) También, hay una mayor cantidad de URLs en la categoría de «rápidas» para escritorio que para móviles. Esto podría significar que es más difícil optimizar para el móvil que para el escritorio.
  • Las URL con posiciones principales «rápidas» ya tienen un buen rendimiento en las búsquedas. Cuanto mejores sean las métricas, mejor será la posición en los resultados de búsqueda.
  • La mayoría de las URLs tanto en escritorio como en móviles mostraron valores «buenos» del Largest Contentful Paint (o renderizado del mayor elemento con contenido, en español).
  • Optimizar los Core Web Vitals podría aumentar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.
  • Las medidas para los móviles y para el escritorio varían en todas las URLs.

Los consejos prácticos para optimizar las Métricas web principales de una web para los Core Web Vitals

Google ha anunciado varias veces durante el año pasado que esta actualización iba a llegar y que los propietarios deberían estar preparados. Siempre que Google hace una declaración oficial sobre una nueva actualización del algoritmo o factor de posicionamiento, es porque es importante. Antes de cualquier gran actualización, se recomienda la preparación de la web si Google anuncia que va a tener un impacto significativo.

Para optimizar una web para los Core Web Vitals, se recomienda el análisis individual de cada URL, ya que probablemente tengan puntuaciones diferentes debido a los diferentes diseños, bloques de contenido y elementos. En este sentido, los pasos básicos a abordar en primer lugar son:

  • Escalar las imágenes al tamaño correcto
  • Comprimir las imágenes más grandes
  • Carga  de forma diferida el contenido estático
  • Aplicar la entrega de contenido retardado desde la plataforma de hosting principal
  • Eliminar cualquier recurso innecesario que bloquee el renderizado
  • Servir imágenes a formatos de próxima generación
  • Eliminar el javascript que no utilizas

Según Olga Andrienko, VP de Brand Marketing de Semrush, “La fuerza motriz de los Core Web Vitals es el deseo de Google de crear mejores experiencias web para los usuarios; en otras palabras, quiere enviar a los usuarios a sitios web que lo disfruten al accederlos. Si un sitio web devuelve unas Core Web Vitals malas, ofrece una experiencia de usuario deficiente y, por tanto, tendrá menos probabilidades de ocupar una buena posición en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP)”.

Me interesa


Cargando noticia...