Amazon anunció oficialmente que Prime Day regresará este mes de julio. Ahora es el momento de que los vendedores y los proveedores de Amazon se preparen para las compras. Amazon Prime Day se ha convertido en uno de los períodos de compras más concurridos del año y es de vital importancia para muchos vendedores de Amazon.
Prepárate para el Prime day
Si vendes tus productos en Amazon, aquí hay 5 pasos que puedes seguir para prepararte:
- Confirma la disponibilidad del producto: trabaja con tus contactos de Amazon, socios de ventas internos y socios de la cadena de suministro internos/externos para garantizar que los artículos lleguen a tiempo a los centros logísticos de Amazon.
- Promociones de configuración: reúnete con las partes interesadas internas para alinearte con los precios y las promociones. Asegúrate de cargar los descuentos exclusivos de Prime Day Prime, las ofertas relámpago, los cupones de Amazon y otras promociones en Seller Central o Amazon Vendor Central antes de las fechas límite. Consulta con tus contactos de Amazon para confirmar las fechas y no esperes hasta el último minuto para cargar ofertas en el sistema. Verifica cuidadosamente los criterios de elegibilidad para cada promoción. Vuelve a verificar que cualquier caída de precio planeada antes del Prime Day no hará que tus productos no sean elegibles para las promociones.
- Crea tu plan publicitario: planifica tu creatividad publicitaria y tu presupuesto. Piensa en el viaje del cliente tanto dentro como fuera de Amazon. Alinea tu presupuesto publicitario y planea llegar a los consumidores en cada paso del viaje.
- Lanza publicidad antes: lanza las campañas de tu marca con una o dos semanas de antelación para generar conciencia de marca a medida que los consumidores comienzan a comprar productos en la ventana virtual. El tráfico aumenta en los días y semanas previos al Prime Day, ya que muchos consumidores hacen listas de deseos de productos con anticipación para comprar durante el período de rebajas. Lanzar anuncios temprano también garantiza que tengas tiempo para modificar cualquier creatividad de campaña que no haya sido aprobada inicialmente por Amazon.
- No te olvides de otros canales: no se olvides de otros socios minoristas y los canales de venta directa de tu marca. Aunque Amazon inventó el Prime Day, las compras online aumentan en la industria minorista durante este período de ventas. Un número cada vez mayor de minoristas online ofrecen grandes descuentos y promociones especiales para competir por las ventas. Trabaja con tus colegas para desarrollar una estrategia alineada para vender en Amazon, los otros socios minoristas de tu marca y los canales de venta directa de tu empresa.
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