Muchos empresarios, por brillantes que sean, temen hablar ante una cámara o micrófono. Piensan en todas las personas que los verán o escucharán: clientes actuales y potenciales, futuros socios comerciales y miembros del equipo, líderes comunitarios influyentes o competidores, por nombrar algunos.
A continuación, te ofrecemos tres consejos esenciales para prepararte y clavar tu próxima entrevista o retransmisión.
- Investiga sobre el programa
Descubre todo lo que puedas sobre la cadena de televisión o radio y el programa, segmento o podcast. Mira o escucha tantos episodios pasados como puedas. ¿Quién es el presentador? ¿Es él el que te entrevistará? ¿Cual es el formato? ¿Hay preguntas estándar que siempre hacen? ¿Cuánto dura la entrevista? Debes saber todo esto para que cuando practiques las respuestas tengas una idea de lo que estás ocupando en términos de tiempo.
- Ten el mayor control posible de la entrevista antes de que comience
Muchos programas te permitirán escribir y enviar puntos de discusión para que los anfitriones sepan qué preguntarte (o qué no). Hazlo incluso si los productores no te lo piden. Debes sentar las bases sobre la dirección que deseas que tome la entrevista. De esta manera, puedes transmitir tu mensaje y responder las mismas preguntas que practicaste.
Es importante conocer tu objetivo para una entrevista en particular, lo que, por supuesto, te ayudará a dar forma a tus puntos de conversación. ¿Estás desarrollando un nuevo producto u organizando un próximo evento? ¿Quieres conducir a la gente a la nueva web de la empresa? ¿Estás tratando de establecer o promover tu experiencia?
Por último, en cada correo electrónico al productor, reitera tu nombre, cargo y nombre de la empresa. No hagas que el productor tenga que buscarte a través de una larga conversación por correo electrónico para obtener estos detalles. Lo último que quieres es que el reportero cambie tu nombre estando en directo, o que el nombre de la empresa o el sitio web estén mal escritos en los gráficos en pantalla.
- Practica, practica, practica
Graba y practica tus respuestas. O si tu empresa tiene acceso a un estudio o equipo de video, utilízalo para grabar y reproducir tu propia entrevista simulada. Calcula tus respuestas y compáralas con tus notas. ¿Consigues hablar sobre los puntos que deseas? ¿Hay una manera más rápida y fácil de decir algo?
Asegúrate de practicar en voz alta las preguntas que esperas que no se te hagan pero que podrían hacerte. También puedes transcribir tus respuestas de práctica verbal para que puedas ver áreas de debilidad.
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