Los perfiles tecnológicos volverán a ser tendencia

¿Cuáles son los perfiles profesionales más buscados y cotizados?

perfiles-mas-buscados-cotizados-en-2019

©BigStock

Actualizado 11 | 04 | 2019 07:00

Perfiles Profesionales

Los perfiles tecnológicos son tendencia este año, situándose de nuevo entre los más buscados por las empresas, según un informe de Spring Professional.

Así, dentro del sector de telecomunicaciones, el perfil más buscado es el de especialista en la ‘nube’, al tiempo que el más cotizado es el de director de seguridad de la información (CISO), encargado de velar por la protección y seguridad de los datos de las empresas.

En el sector IT, el perfil más buscado es el de desarrollador Front End y el más cotizado el de arquitecto de Big Data, mientras que en el sector bancario, los más buscados son los analistas en banca privada y los más cotizados, los directores generales de Banca de Inversión.

En el sector comercial, el perfil del profesional que más se busca este año será el de ‘Key Account Manager’ y el más cotizado, el de director del área de exportaciones, mientras que en el sector legal, los más buscados son los abogados fiscalistas, y los más cotizados, los socios con carteras de clientes.

 

Sector El más buscado El más cotizado
Telecomunicaciones Especialista en Cloud Jefe de Seguridad en la Información (CISO)
Informática Desarrollador Frontend Arquitecto de Big Data
Banca Analista en banca privada Directores generales en banca de inversión)
Comercial Director de cuentas claves Director de área de exportaciones
Marketing Director de marketing digital Especialista en marketing automatizado
Ingeniería Ingeniero eléctrico Ingeniero ‘Black belt’
Retail Director ‘flagship’ Director de expansión internacional
Logística Director de proyecto Director de agencia
Financiero Analista de control de gestión Jefe financiero (CFO)
Corporate Director de oficinas Director de recursos humanos
Legal Abogado fiscalista Socio con cartera de clientes
Lifescience Responsable de producción de estériles Dirección comercial para farmacéuticas
Fuente: Adecco

Estos son sólo algunos de los perfiles laborales que más se demandan este año y lo que más se cotizan. Pese a que son perfiles muy diferentes por su formación y especificidades tienen en común que son estratégicos para los sectores que los reclaman.

Según el ‘XIV Informe Los + Buscados‘, es cada vez más importante que estos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio. Además, el conocimiento de otras lenguas es una condición prácticamente obligatoria para los perfiles más cualificados y, más allá del dominio del inglés, cada vez se valora más el conocimiento de un tercer idioma.

Te interesa:


Cargando noticia...