Los perfiles más demandados serán, sobre todo, los vinculados a los sectores de hostelería y retail

Perfiles profesionales con más demanda en los próximos meses

perfiles-con-mas-demanda-proximos-meses

©BigStock

Actualizado 13 | 09 | 2018 07:00

Empleo

Dependientes, empaquetadores, técnicos de mantenimiento, administrativos, comerciales, teleoperadores, médicos del trabajo, consultores, analistas, profesores y enfermeros serán algunos de los profesionales más buscados en estos meses de septiembre y octubre.

Hostelería y retail

Según el informe de la consultora de recursos humanos Adecco, los perfiles más demandados serán, sobre todo, los vinculados a los sectores de hostelería y retail.

Así, el turismo interior promueve la demanda de cocineros, ayudantes de cocina, recepcionistas, friegaplatos, azafatos y botones, entre otros, para poder afrontar la mayor demanda a la que deben hacer frente las empresas en los meses de otoño.

Los sectores de retail , logística y transporte demandarán dependientes, cajeros, reponedores, manipuladores, empaquetadores y carretilleros.

Otros sectores

La industria alimentaria requerirá de técnicos de mantenimiento, electromecánicos, manipuladores de alimentos, operarios, carretilleros y mozos, entre otros.

El sector servicios ve cómo se incrementa en este período la demanda de perfiles como el de dependiente, limpiador, administrativo, profesor, educador, etc.

El área comercial demanda en esta época del año un gran número de comerciales y promotores para incrementar las ventas, implementar nuevos productos en el mercado y cubrir zonas a las que la empresa antes no llegaba. Por la parte de contact center , los teleoperadores serán los profesionales más buscados en esta época.

La sanidad privada, que está experimentando importantes dificultades de contratación, busca en estos momentos profesionales de diversa índole. Los más destacados son los médicos del trabajo y los técnicos de prevención de riesgos laborales debido al crecimiento del sector de la construcción, y los enfermeros, los fisioterapeutas y los médicos especializados.

Los consultores, los analistas y los auditores se perfilan como los profesionales más demandados en el área de consultoría, que comienza ahora su año fiscal y requiere de profesionales que puedan aportar un enfoque distinto de cara al nuevo ciclo de la empresa.

Administración Pública

La Administración Pública, por su parte, optará por reclutar profesores y personal auxiliar administrativo para el curso escolar que comienza. De igual modo, demandará enfermeras y médicos para reforzar los servicios sanitarios.

Te interesa:


Cargando noticia...