La labor de asesoramiento previo e imparcial que le prestará el notario le podrá ayudar a tomar la decisión más adecuada.

Tengo una pequeña empresa y estoy pensando en fusionarla con otra. ¿Tengo que disolverla antes? Me gustaría saber si el notario me puede asesorar.

pequena-empresa-fusionarla-otra-tengo-disolverla-antes-notario

©Consejo General Notariado

Actualizado 07 | 12 | 2020 10:47

Fusión sociedades

En relación con la primera cuestión, la respuesta es que no la tiene que disolver: la fusión supone la extinción de la sociedad sin necesidad de liquidarla, pues todos los derechos y obligaciones de la sociedad extinguida pasan n bloque a la absorbente.

En cuanto al asesoramiento, del notario, sin duda. Los notarios, además de constituir las sociedades, somos un apoyo constante al empresario en distintos momentos de la vida de su empresa. También en situaciones como la usted plantea: la de una fusión empresarial. Cualquier modificación estructural, y una fusión lo es, al igual que una escisión, transformación o cesión global del activo y pasivo, necesitan del otorgamiento de la correspondiente escritura pública, en la que deberá constar el cumplimiento de los requisitos de publicidad o de información exigidos por la Ley. Le aconsejo que acuda al notario que elija, -tiene un localizador en nuestra página web www.notariado.org-, y que le explique las circunstancias de su empresa y lo que desea hacer. La labor de asesoramiento previo e imparcial que le prestará le podrá ayudar a tomar la decisión más adecuada.

Podcast: https://soundcloud.com/notarios_de_espana/fusion-sociedades

Me interesa


Cargando noticia...