Directiva europea

Estoy pensando en abrir un negocio de venta de comics online y quiero saber si puedo crearlo a través de Internet pero con seguridad

abrir-negocio-venta-comics-online-crearlo-traves-internet-seguridad

©Consejo General Notariado

Actualizado 02 | 12 | 2020 12:12

Abrir negocio online

En la actualidad para constituir una sociedad es necesario ir al notario al menos una vez. La mayoría de los tramites se pueden hacer online desde la notaría y en 24 horas, pero la autorización y firma de la escritura pública de constitución de la sociedad tienen que ser presenciales, para su seguridad jurídica y la de su futura empresa.

No obstante, se ha aprobado una Directiva europea, que deberá transponerse a nuestro ordenamiento antes de agosto de 2021. Esta directiva permitirá la creación de determinadas sociedades de forma íntegramente online. Los notarios han colaborado estrechamente con la Comisión Europea en su desarrollo, con el objetivo de garantizar que el proceso se haga con la máxima seguridad jurídica. De hecho, los notarios españoles ya hemos desarrollado el proyecto tecnológico que nos permitirá, cuando se transponga la Directiva, asegurar la identificación y verificación de la capacidad jurídica de los futuros empresarios; prestarle asesoramiento imparcial, y prevenir el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y el fraude fiscal.

Podcast: https://soundcloud.com/notarios_de_espana/creacion-online-negocios


Cargando noticia...