El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de octubre

Arranca la tercera edición de PcComponentes Startup Booster

pccomponentes-startup-booster

©PC Componentes

Actualizado 25 | 09 | 2020 13:09

PcComponentes Startup Booster

PcComponentes ha abierto el plazo de inscripción de la tercera edición de PcComponentes Startup Booster. Dicho programa corporate colabora en la aceleración de startups que ofrezcan soluciones innovadoras para el sector ecommerce y retail.

El propósito de este programa es impulsar la innovación, la competitividad y el emprendimiento a través del ecosistema startup en España. El plazo de inscripcción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de octubre a través de  la web.

Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, PcComponentes Startup Booster arranca su tercera edición, marcada por las tendencias del sector ecommerce y la innovación, como la Inteligencia Artificial (AI), el Social Marketing, la transformación digital y la industria 4.0.

Los proyectos que deseen participar en esta iniciativa deberán cumplir con los requisitos contemplados en las bases del programa, así como contar con las soluciones que versen sobre alguno de los seis challenges propuestos por la compañía:

  • Productos/servicios.
  • Pagos.
  • Logística.
  • Marketing.
  • Atención al cliente.
  • Transformación digital.

“La crisis sanitaria ha puesto a prueba a todas las compañías, independientemente del sector y ha exigido una transformación digital, innovación y reestructuración estratégica nunca antes vistas. La era de la digitalización hace necesario seguir impulsando nuevos proyectos y soluciones que aporten mejoras al sector y así favorecer el servicio, la atención al cliente y la confianza de los usuarios”ha asegurado Alfonso Tomás, Cofundador y CEO de PcComponentes.

Él mismo ha añadido: “Desde PcComponentes apostamos por el talento y el futuro profesional de proyectos emprendedores e innovadores. Ahora más que nunca, son imprescindibles para continuar mejorando y superando una situación complicada y de tanta incertidumbre como la actual”.

Al igual que ocurrió en la segunda edición del programa, la fase de training de PcComponentes Startup Booster se celebrará en formato online y tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de octubre. Así, poder evitar los desplazamientos y respetando las medidas de seguridad.

BENEFICIOS

Durante esta fase, los proyectos finalistas recibirán:

  • Videoconferencias con el equipo directivo de PcComponentes para presentar sus soluciones.
  • Mentoring especializado en reuniones 1-to-1 virtuales, con expertos en diversas áreas de negocio.
  • Participarán en sesiones de networking con el resto de proyectos finalistas de esta tercera edición.

UN GRAN ÉXITO EN SUS ANTERIORES EDICIONES

PcComponentes Startup Booster ha cosechado un gran éxito en sus dos primeras ediciones, celebradas en apenas nueve meses desde el comienzo de este proyecto. Las soluciones por las que apostaban cumplían con los criterios de valoración aplicados en el programa. Como por ejemplo, los modelos de negocio y ventaja competitiva sostenibles, el potencial de crecimiento y la aportación de valor a PcComponentes.

Kubbo.io, proveedor de servicios de fulfillment y entregas Next-Day y Same-Day para eCommerce, se convirtió en la startup ganadora de la primera edición del programa. Tras su victoria en la fase de training, celebrada en febrero, anunció en abril el cierre de su primera ronda de inversión liderada por Aurorial, el vehículo de inversión de PcComponentes.

Por su parte, Aunoa.ai se coronó como el proyecto ganador de la segunda edición de PcComponentes Startup Booster. Esta startup, que desarrolla soluciones basadas en la Inteligencia Artificial Conversacional y permite transformar el modo de comunicación entre personas, empresas e instituciones a través de los canales de mensajería o voz que utilizan habitualmente, anunciaba a finales de junio el cierre de una ronda de inversión de 500.000€ liderada por GoHub Ventures, así como su victoria en la segunda edición de PcComponentes Startup Booster.

En este contexto, el objetivo de la tercera edición de PcComponentes Startup Booster es continuar detectando nuevas soluciones que ayuden a la compañía a revolucionar el futuro del eCommerce y el retail.

Me interesa


Cargando noticia...