El marketing digital debe ser parte de una estrategia global

Cómo participar mejor con los clientes en las redes sociales

como-participar-mejor-clientes-redes-sociales

©BigStock

Actualizado 19 | 03 | 2019 07:00

Estrategia Digital

Según una nueva investigación, la persona promedio de nuestro tiempo pasará 5 años de su vida en las redes sociales. Eso es más del tiempo que gastará comiendo, socializando o aseándose.

Es sorprendente tener en cuenta el impacto que han tenido las redes sociales en nuestro proceso interactivo más amplio, y estadísticas como estas subrayan aún más en qué medida se ha convertido de manera significativa e influyente el uso de las redes sociales.

Para obtener estos datos, se encuestó a 627 usuarios de redes sociales para tener más información sobre los canales que prefieren, la frecuencia con la que están activos en línea y cómo acceden a cada plataforma.

Y hay algunos hallazgos importantes de relevancia para los comercializadores digitales.

Hallazgos de relevancia

En primer lugar, los datos muestran que casi todos los usuarios actuales (86%) utilizan las redes sociales a diario.

Además de esto, el 72% de los encuestados indicó que entra en las redes sociales varias veces al día; lo que se ha convertido en parte de las rutinas de las personas y es una forma esencial de comunicarse, comprar, encontrar cosas que hacer y consultar las noticias.

En los aspectos específicos de la plataforma, la mayoría de las personas usan Facebook, YouTube e Instagram al menos una vez por semana.

En lo que respecta al acceso a los canales sociales, las personas siguen utilizando una combinación de métodos, con las aplicaciones móviles claramente a la vanguardia, aunque los ordenadores de escritorio no están tan atrasados como podría pensarse. La investigación sugiere que muchas de las personas que acceden a las redes sociales en los navegadores web de ordenadores probablemente lo hagan en el trabajo, para hacer un descanso mental.

En términos de estadísticas de uso específicas de género, el 75% de las mujeres revisan las redes sociales varias veces al día, en comparación con el 64% de los hombres. La mayoría de las mujeres y los hombres usan Facebook al menos una vez a la semana, pero varían en la forma en que usan otros canales, incluidos Pinterest y Twitter.

También es más probable que las mujeres usen aplicaciones móviles para acceder a las redes sociales, mientras que, curiosamente, los hombres tienen más probabilidades de preferir los navegadores web de ordenador.

Conclusiones

En base a estos hallazgos, se pueden extraer tres conclusiones clave del informe:

  1. En función de tu plan de marketing en las redes sociales, debes revisar tus audiencias objetivo primarias y secundarias para alinearlas con estos datos y ajustar tus canales de atención de las redes sociales, si es necesario.
  2. Prueba tus ajustes para ver si mejoran los resultados de marketing de tus redes sociales. Si no, considera volver a lo que estabas haciendo anteriormente. Necesitas el tiempo adecuado para examinar tales resultados, pero tampoco quieres perder comba, así que haz un enfoque medido.
  3. Ya sea que tu empresa/organización apunte a consumidores o empresas, tus clientes utilizan mucho las redes sociales, sin embargo, es mejor que utilices una combinación de canales en lugar de «colocar todos los huevos en una sola canasta de marketing». El marketing en redes sociales debe ser parte de una estrategia de marketing global.

Muchas de estas ideas serían las esperadas, pero es importante tener en cuenta la importancia de la influencia de las redes sociales y las tendencias hacia diferentes plataformas a lo largo del tiempo.

Te interesa:


Cargando noticia...