Se requiere un poco más de planificación, de estrategia y tiempo

Consejos para la gestión eficaz en las redes sociales

gestion-eficaz-redes-sociales

©BigStock

Actualizado 04 | 03 | 2019 07:00

Gestión de las Redes Sociales

Si tienes muchos seguidores o eres una marca o celebridad reconocida, una publicación social podría ser todo lo que necesitas para generar tráfico y ventas.

Pero la mayoría no está en esa posición y, como tal, generalmente requiere un poco más de planificación, un poco más de estrategia, lo que significa que también se necesita un poco más de tiempo para poner todo en su lugar y generar entusiasmo por el esfuerzo.

Tener suficiente tiempo para tus campañas de medios sociales permite a tus clientes saber cuándo se lanza tu nuevo producto en línea y les permite planificar en consecuencia. La notificación anticipada, junto con algunos recordatorios, aumentará tus posibilidades de asistencia o compras.

Planificar el tiempo suficiente para tus campañas de marketing en redes sociales permite:

Tiempo para investigar

Cuando tienes tiempo para recopilar las herramientas que puedas necesitar, o para ver si hay alguna conversación en línea o recursos que puedan ayudarte a correr la voz, también podrás gestionar hashtags, personas influyentes y en qué otro lugar tu audiencia puede estar «colgada» online.

Tiempo para organizar

Esto incluye crear mensajes (como una biblioteca de tweets listos para usar), reunir tus elementos creativos, publicar en sitios de eventos, etc.

Las brechas de contenido se pueden llenar con diferentes variaciones para promover tu evento. Si algo no funciona, tienes tiempo para solucionarlo o cambiar la estrategia para alcanzar tus objetivos.

Es hora de construir tu audiencia

Tener suficiente tiempo antes del lanzamiento de un proyecto te permite aumentar tu audiencia.

Podrás planear y publicar contenido para atraer a las personas a las que se dirige el producto final, o para recopilar más correos electrónicos para tu lista.

Es hora de crear un gran contenido

El tiempo de entrega adecuado también te permite crear el contenido que necesitarás para atraer a la audiencia correcta.

A veces no podrás obtener el tiempo que deseas, pero cuanto más tengas antes del lanzamiento o evento, mejor. Lo ideal es que el tiempo de entrega de 4 a 6 semanas sea apropiado para un lanzamiento, mientras que para un evento desearías tener varios meses de anticipación.

La conclusión es que el tiempo de espera para tus campañas de redes sociales te ayudará a ti y a tu marca a aprovechar al máximo tu marketing en redes sociales. El gran contenido basado en «eventos» no solo generará un gran entusiasmo, sino que también ayudará a aumentar la visibilidad y el alcance online.

Te interesa:


Cargando noticia...