Search Engine Optimization

Optimiza tu SEO

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Actualizado 27 | 06 | 2019 07:00

Search Engine Optimization

Configurar y mantener el programa de SEO lleva tiempo, pero es fundamental para el éxito de tu sitio web y de tu negocio.

SEO (siglas en inglés de  Search Engine Optimization) significa optimización de motor de búsqueda, que es una forma muy precisa de decir que estás haciendo lo correcto para que la gente encuentre tu negocio en las búsquedas que hacen en Google, Bing y otros motores de búsqueda.

Mientras que la clasificación de SERP (Search Engine Results Page) se refiere a la posición de esa página, web o portal, cuanto más alta mejor.

SEO ayuda a encontrar tu sitio web

Hoy en día ya hay casi 2.000 millones de sitios en la web, y sin parar de crecer. La red está atestada porque es una forma efectiva de llegar a las personas.

Esto hay que tomarlo como una evidencia de que elegir tu nombre de dominio, crear tu sitio web y publicar tu contenido son los primeros pasos, no los únicos, para llegar a tu público y/o mercado.

Una empresa sin un programa SEO no suele aparecer en el primer SERP para las palabras clave que compongan su dominio y nombres comerciales.

Además de elegir el nombre de dominio de acuerdo con las mejores prácticas para los resultados de búsqueda (ubicación + tipo de negocio), así como ajustar el nombre de la empresa con la URL, debe haber una buena implementación de SEO, que incluya palabras clave del sitio y en la construcción de enlaces.

SEO te ayuda a conectar con los clientes

Conectarse con el público es vital, especialmente en los casos de tiendas físicas o que dependen de clientes locales.

El SEO es imprescindible ya que la mayoría de las búsquedas ahora se hacen con los teléfonos móviles.

La relación entre las búsquedas locales y los usuarios de dispositivos móviles es tan importante que Google cambia gradualmente a un índice de sitios «móviles primero», que clasificará los sitios optimizados para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda más altos que los sitios que no funcionan bien en los teléfonos inteligentes. Y debido a que la mayoría de nosotros hablamos con nuestros teléfonos en lugar de utilizar frases de búsqueda clave, la tendencia de búsqueda local móvil está haciendo que las palabras clave de búsqueda de voz sean más importantes que antes.

SEO importa para las clasificaciones SERP

¿Cuánto importa realmente aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda? ¿Los clientes potenciales no revisarán cuidadosamente las primeras páginas de resultados antes de decidir a quién contactar? Abrumadora y respectivamente, las respuestas son «mucho» y «no».

Las clasificaciones de la primera página importan porque la mayoría de los buscadores no miran más allá de la primera página de resultados, pero aparecer en la primera página no es necesariamente un premio. Esto se debe a que el sitio con la primera posición en un SERP obtiene alrededor de un tercio de todo el tráfico, con un claro declive para cada posición debajo de él. Así, el sitio en sexta posición en un SERP puede esperar menos del cinco por ciento del tráfico de esa búsqueda.

SEO ayuda a tu empresa a brillar en otras plataformas

Mantenerse al día con las prácticas actuales de SEO es trabajo, pero puede valer más allá de las clasificaciones de búsqueda.

  • Si haces una lista cruzada de tus productos en mercados como Amazon o eBay, saber cómo investigar, refinar y usar palabras clave puede ayudarte a generar más ventas.
  • Lo mismo ocurre con el marketing en Instagram, Facebook y otras plataformas de redes sociales. La gente a menudo busca en las redes sociales palabras clave y hashtags de las cosas que quiere comprar.
  • Si eres un proveedor de servicios, incluye tus palabras clave de SEO en tus listas de sitios, de directorios comerciales, profesionales y locales para las personas que lo necesiten.

SEO te ayuda a obtener el máximo valor de tu contenido

El buen contenido no es barato, incluso si lo estás creando tú mismo. El tiempo que dediques a escribir publicaciones de blog y descripciones de productos, filmar y editar fotos o crear videos o podcasts es una inversión real, y el SEO puede ayudarte a generar mejores rendimientos.

En lugar de generar contenido y esperar que se vuelva viral, ayúdalo a encontrar la audiencia adecuada utilizando las palabras clave más relevantes. A medida que tu audiencia crece y confía en tus, por ejemplo, videos tutoriales sobre el acabado de muebles, establecerás el tipo de confianza y autoridad que lleva a esas personas a buscar tu tienda en línea cuando necesiten recabar productos y suministros.

SEO puede ayudarte a refinar la dirección de su sitio web

Un buen programa continuo de SEO puede ayudar a tu sitio web a mantener su contenido y los procesos de toma de decisiones.

Por ejemplo, si los visitantes que realizan conversiones/compras llegan a tu sitio a través de búsquedas de «iluminación de baños», pero los visitantes que no lo hacen llegan a través de búsquedas de «productos de baño», sabes dónde enfocar tu contenido y/o tus ofertas de productos.

 

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