Posicionamiento SEO

Factores más importantes para el posicionamiento web (SEO) en 2018

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Actualizado 01 | 03 | 2018 07:00

Posicionamiento SEO

El objetivo de estar en Internet es atraer al público y que esas visitas se puedan convertir en clientes. Para conseguir ese aumento de clientes a través de tu página web, eficaz y atractiva, y frente a tu competencia, resulta fundamental el posicionamiento WEB en buscadores, o posicionamiento SEO.

Según un análisis de la base de datos de pedidos más grande de la industria, para búsquedas y rendimientos de contenido, The Research Cloud, de la plataforma de rendimiento de búsqueda y contenido empresarial Search Metrics, los 10 factores más importantes en 2018 para lograr un buen posicionamiento web son:

Title Tag

Añadir la palabra clave lo más a la izquierda posible.

Longitud del contenido

Las búsquedas más competidas y mejor posicionadas tienen una longitud superior a las 2.000 palabras. Así que, para obtener un buen posicionamiento web habrá que escribir post de 1.500 palabras como mínimo.

Page Speed

  • Hay que contar con un buen servidor
  • Plugin de caché, como WP Rocket
  • CDN. Cloudflare o Cloudfront de Amazon.
  • Optimizar imágenes.
  • Si es posible retrasar carga de .js y .css

Prominencia y posición

  • Incluir la palabra a la izquierda del Title Tag.
  • Incluir la palabra clave en las 100 primeras palabras y al final del contenido.
  • Incluir la palabra en H2 y H3.

Autoridad de página

  • Uno de los factores SEO más importantes
  • Aplicar estrategias de LinkBuilding o Linkbaiting
  • Enlazado interno

Autoridad de dominio

  • Conseguir backlinks dofollow de dominios de gran autoridad en el sector correspondiente
  • Si tenemos un objetivo internacional tenemos conseguir enlaces en dichos países

Relevancia de enlaces

Ya no solo es importante tener una buena autoridad de dominio (DA) o de página (PA), sino que tenemos que tener enlaces desde sitios que Google considera relevantes en el sector.

Esto hace que necesitemos un linkbuilding cuidando muy bien la calidad y la relación que tenemos con otras páginas.Tráfico y experiencia de usuario

Hay que centrarse en el usuario, como hace Google.

  • Alinear los objetivos con los del buscador
  • El buscador siempre trata de buscar el contenido que satisfaga la necesidad del usuario
  • Si tu contenido da respuesta a las necesidades o intereses de los usuarios, Google te dará visitas cualificadas
  • A Google solo le importa el usuario

Responsive y experiencia móvil

Optimiza la versión móvil y busca que la experiencia de estos usuarios sea la mejor posible.

Contenido original y de valor

Resulta clave que el contenido que queramos posicionar sea de auténtico valor y de respuesta a una demanda concreta, pero a veces resulta difícil distinguir «el grano de la paja» con la cantidad de información que hay en Internet.


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