El 70% de los compradores online dicen que leen entre una y seis reseñas antes de comprometerse con una nueva empresa.

4 formas simples de obtener más reseñas de productos

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Actualizado 24 | 10 | 2024 06:00

Reseñas productos

Casi el 70% de los compradores online dicen que leen entre una y seis reseñas antes de comprometerse con una nueva empresa.

Es fácil ver por qué la gente está tan interesada en las reseñas de los usuarios. Puedes jugártela y gastar tu dinero o leer algunas reseñas para asegurarte de que el producto o servicio vale la pena.

Las páginas web de comercio electrónico necesitan reseñas para impresionar y educar a su audiencia mientras convierten a los visitantes ocasionales en clientes.

A continuación, vemos algunas formas simples en las que puedes obtener más reseñas en tu página, independientemente de tu industria, presupuesto y tamaño de la audiencia.

Envía un correo electrónico posterior a la compra

Puedes obtener fácilmente más reseñas de clientes enviando un correo electrónico posterior a la compra a las personas después de que hayan tenido tu producto durante un período de tiempo específico. El tiempo de espera variará significativamente según lo que vendas.

Por ejemplo, una empresa que vende chocolate podría enviar a los usuarios un correo electrónico de revisión dentro de la semana posterior a la compra. Esperar demasiado puede hacer que los clientes olviden lo que les gusta de tu producto.

Por otro lado, es más probable que una empresa de SaaS envíe un correo electrónico de revisión después de que el usuario haya tenido su producto durante aproximadamente un mes. Un mes es tiempo suficiente para que los compradores den sus comentarios honestos.

Experimenta con el tiempo para que puedas encontrar el punto ideal para solicitar reseñas. Una vez que determines cuál es el mejor momento para llegar a tus clientes, no tendrás problemas para obtener más comentarios sobre productos y marcas.

Fomenta las reseñas en las landing pages de los productos

También puedes obtener más reseñas de productos animando a los visitantes a compartir sus experiencias en la landing page de tu producto. Probablemente estés familiarizado con este concepto si alguna vez has usado Amazon. Cuando te desplazas hacia abajo hasta la parte inferior de la página, puedes ver una larga lista de reseñas y calificaciones de estrellas.

Estas reseñas impactan en las decisiones de los nuevos compradores. Los comentarios en la página actúan como prueba social y son una forma de mostrar a los usuarios por qué deberían probar tu producto o servicio.

Mantén tu formulario de revisión lo más simple posible. Pide a los usuarios que dejen sus nombres, te den una calificación y escriban algunas oraciones para que otros puedan ver qué tipo de experiencia tuvieron. Esto debería ser suficiente para obtener muchas reseñas atractivas y valiosas directamente en tu página web.

Solicita comentarios en las redes sociales

Hay más de 4.260 millones de personas que usan las redes sociales. Esta sorprendente estadística es una razón concreta por la que deberías considerar alentar a los clientes a dejar sus comentarios en las redes sociales.

Muchas personas recurren a sitios como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube cuando quieren comprar algo online. Si los compradores descubren tu negocio de forma orgánica y ven toneladas de elogios entusiastas de otros clientes, es más probable que visiten tu página web y realicen una compra.

Hay algunas formas de pedir a los usuarios que compartan sus opiniones. Una forma que funciona bien es simplemente crear una publicación en la que preguntes a los usuarios qué les gusta de tu producto. Probablemente recibirás comentarios valiosos y podrás usar algunos de ellos en otros lugares, como en tu página web y en correos electrónicos.

También puedes usar una herramienta de escucha social para descubrir cuándo las personas hablan de tu marca. Si ves a alguien hablar muy bien de tu marca, asegúrate de compartir su publicación para que otros puedan ver el impacto que has tenido en su vida. Estos pequeños gestos pueden ser de gran ayuda para alentar nuevas reseñas y mantener a los visitantes comprometidos con tu negocio.

Muestra otras formas de prueba social

Finalmente, es más probable que los usuarios compartan sus comentarios si ven pruebas sociales en tu página web. La prueba social es la evidencia de que los consumidores y otras empresas confían en tu marca y la respetan.

Las reseñas son una forma de prueba social. Por lo tanto, al incluir reseñas en tu página, es más probable que los futuros clientes dejen reseñas. Sin embargo, este no es el único tipo de prueba social.

Las notificaciones de ventas en vivo son otro tipo poderoso de prueba social que puedes usar para ganarte a los clientes y convencerlos de que escriban una reseña. Las notificaciones de ventas son pequeñas ventanas emergentes que aparecen cuando un visitante realiza una acción en tu página. La actividad puede ser menor, como unirse a tu lista de correo electrónico, o algo más grande, como comprar un producto.

Los sellos de confianza también pueden ayudarte a ganar visitantes y obtener más reseñas. Como su nombre lo indica, los sellos de confianza son sellos de aprobación de creadores y empresas de renombre. Probablemente hayas visto sellos de Norton, PayPal y McAfee, solo por nombrar algunos. Cuando los usuarios ven que algunos de los nombres más importantes en seguridad cibernética y finanzas confían en tu marca, es más probable que participen con su opinión.

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