Algunos de los desafíos más importantes que puedes encontrarte a la hora de abrir tu tienda online

Obstáculos más comunes al abrir una tienda online

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Actualizado 09 | 11 | 2019 07:00

Abrir tienda online

Montar una tienda online no es fácil. No solo basta con tener una web bonita y funcional. Tampoco importa lo bueno que sea el producto o servicio porque tendrás que competir con otros muchos negocios parecidos al tuyo, que ya se habrán abierto un hueco en el mercado. 

Hay muchos factores en los que debes pensar a la hora de salvar todos los obstáculos del principio. Si fracasas, te servirá de experiencia y como toma de contacto. Y si triunfas, evidentemente, genial.

De todas formas, a continuación te vamos a hablar de algunos de los desafíos más importantes que puedes encontrarte a la hora de abrir tu tienda online.

El comienzo es difícil

Es evidente que lleva un tiempo que las empresas crezcan y que las ganancias lleguen. La gran mayoría no tienen beneficios hasta que pasa el primer año de negocio. Muchos empresarios mantienen que los primeros dos meses son claves, y si se sobrevive a esta primera etapa es posible que el negocio despegue. El principio es lo más difícil. Luego, poco a poco, todo empieza a rodar.

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Es necesario estar dispuesto

No todo el mundo está dispuesto a ser emprendedor. Ten en cuenta que si no estás convencido, no tienes confianza en tu trabajo y en tu fortaleza, en algún momento las cosas se pondrán difíciles y lo primero que pensarás será en tirar la toalla. Los emprendedores de éxito usan un razonamiento efectivo opuesto, que les permite desarrollar relaciones estratégicas, vender antes de comprar y solo arriesgar lo que pueden permitirse perder. Además, no tienen un único objetivo establecido e inamovible, sino que van adaptándose con el cambio de las tendencias o circunstancias.

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Expectativas poco realistas

Los empresarios más jóvenes tienden a pensar que pueden ocupar todos los puestos dentro de la empresa. Desarrollo, marketing, ventas: creen que pueden hacerlo todo. Y es un grave error. La mayoría de jóvenes empresarios tienen enormes problemas de autopercepción y autoconocimiento, lo que les lleva por un camino poco transitable.

Además, muchas veces suelen tener expectativas poco realistas cuando se trata del éxito de su empresa. Ponen metas y objetivos demasiado altos y no realistas. Como después no los alcanzan, terminan desanimándose.

Hay que tener en cuenta que el éxito y el dinero llega después de mucho esfuerzo, mucho sacrificio y mucha paciencia. Por eso, es esencial que se establezcan los objetivos a alcanzar desde un punto de vista realista.

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Seguridad

Si vas a tratar con datos de clientes y/o vas a habilitar los pagos en línea, debes asegurarte de que cada parte del negocio sea 100% segura. Por lo tanto, procura abrir tu tienda online en plataformas fiables como Shopify, por ejemplo.

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Comercialización

La comercialización quizá sea lo más difícil en la primera etapa. Saber quiénes son tus potenciales clientes, qué les interesa, cómo puedes acercarte a ellos, cómo hacer que tu negocio sea único, qué puedes ofrecer que no lo haga tu competencia, etc. Te vas a encontrar con muchos desafíos iniciales a los que debes enfrentarte con una estrategia de mercado.

Sobresalir por encima de la competencia no es nada fácil. Cualquiera puede abrir una tienda online, pero solo unos pocos tendrán el éxito que esperan. En este sentido, para destacar te conviene tener un buen plan de marketing que aumente tu visibilidad y pueda analizar cómo interactúa el tráfico con tu web.

Debes investigar, saber cuándo, dónde y con qué objetivos se puede comercializar un determinado negocio. El marketing digital es muy importante a la hora de tener una tienda online exitosa; las redes sociales, el blog, Google AdWords, etc.  Todas las herramientas de las que dispones son imprescindibles a la hora de hacer que tu negocio despegue y cruce la línea de los 2 meses.

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