Para evitar sorpresas desagradables

No te vayas de vacaciones sin estas aplicaciones

no-te-vayas-de-vacaciones-sin-estas-aplicaciones

©BigStock

Actualizado 24 | 07 | 2018 07:00

Apps para viajar

Al acercarse las salidas veraniegas, descubre las aplicaciones esenciales para pasar las vacaciones evitando sorpresas desagradables.

Las vacaciones de verano suponen, entre otras cosas, la oportunidad de desconectar de la rutina diaria, relajarse, meditar sobre tu vida y tus ambiciones, etc. Pero no seremos muchos los que vamos a dejar de lado nuestros teléfonos inteligentes durante este tiempo estival. Y por una buena razón, este miniordenador de mano es a menudo un buen y práctico compañero.

A continuación, recogemos una guía de las mejores aplicaciones móviles para las vacaciones:

CityMapper

Puedes ser alguien que, incluso de vacaciones, no tienes tiempo que perder. Para pasar del punto A al punto B, estás buscando la ruta más eficiente con tráfico o tráfico mínimo. La aplicación CityMapper te ayuda a encontrar las rutas más rápidas para cualquier modo de transporte. Coche, metro, tranvía, autobús, bicicleta o a pie. Un ahorro de tiempo precioso para aquellos que buscan disfrutar de su estancia, no del transporte.

myTaxi

Como su nombre indica, esta aplicación conecta a los taxistas autorizados con sus clientes. Si ya estás familiarizado con Uber, aprender a usar myTaxi debería ser tan fácil. Una vez que la aplicación está abierta, debes indicar tu destino y el servicio se ocupará de encontrar un taxi cercano y disponible.

Uber

¿Vas a ir de fiesta hasta altas horas de la noche, lejos de tu hotel y eres demasiado perezoso para caminar de regreso? No te preocupes, incluso en el extranjero, no te quedarás fuera porque Uber opera en 51 países y 253 ciudades en todo el mundo. No es necesario hablar el idioma local o cambiar monedas, la aplicación se ocupa de todo. El servicio de automóvil con chófer es más conveniente que tener que comunicarse a través de un lenguaje de señas aproximado. A través de Uber, tu conductor sabrá su dirección de destino sin tener que preguntarle.

Liligo

¿La promesa de Liligo? Ayudarte a comparar rápidamente las diferentes ofertas disponibles para que hagas un viaje. En la forma de un motor de búsqueda, el sitio ofrece sus resultados para que puedas compararlos fácilmente.

Además, Liligo asegura que tu información no favorece a un sitio comercial sobre otro. Durante tu búsqueda, la plataforma te pone en contacto directo con la aerolínea, la agencia de alquiler o el hotel que te interesa. Además, el motor de búsqueda del sitio permite encontrar sugerencias de destinos de acuerdo con un presupuesto.

Google Maps

Estás perdido en una ciudad que no conoces, sabes que no estás lejos de un monumento histórico o una buena dirección que un amigo te haya aconsejado. Sin embargo, te resulta imposible de encontrar tu camino. Para colmo, el desplegable que cogiste en la oficina de turismo no lo entiendes o está tan mal hecho que no te sirve.

En este tipo de situación, Google Maps sigue siendo la mejor aplicación para resolver tus problemas de orientación. Con mapas detallados en 220 países y cientos de millones de direcciones completadas, además de toda la información para llegar allí, la plataforma sirve como directorio y GPS. Además, la función de Street View te permite ver en imágenes las calles en las que vamos a caminar y los lugares que vamos a visitar. Ideal para planear un fin de semana sin equivocarse.

TripAdvisor

Antes de reservar una habitación de hotel o una mesa en un restaurante, siempre preferimos saber qué esperar y tenemos la garantía de la calidad del servicio y la comodidad. Para tener una buena idea, puedes confiar en los millones de comentarios que quedan en TripAdvisor.

Para evitar quedar atrapado por las promesas maravillosas pero engañosas de algunas marcas, algunos consejos que dejan los visitantes anteriores son más útiles. Además, TripAdvisor también ofrece hoteles, restaurantes y boletos de avión.

Wipolo

¿Has planeado un viaje largo, marcado por innumerables transportes y estadías en el hotel? En este tipo de casos, uno puede encontrarse perdido rápidamente en medio de todos los correos electrónicos y confirmaciones de reservas. Para una organización más clara, y por lo tanto más agradable, Wipolo propone listar todos los datos esenciales de tus viajes en una única plataforma.

Al sincronizar con tu buzón de correo, la aplicación conserva la información importante de cada reserva para presentarlos de manera inteligible. Por ejemplo, para un viaje en tren, un vistazo a Wipolo te recordará la fecha y hora de salida, el número de asiento y la plataforma correspondiente. La aplicación incluso te advierte de retrasos y te permite seguir los viajes de tus amigos.

N26

N26 es uno de los neobancos, o bancos móviles, que han florecido en los últimos años. Durante tus vacaciones, tu aplicación podría serte útil para simplificar tus pagos. Por cierto, el proceso para registrarse se hace directamente desde la aplicación; sin embargo, debe haber un tiempo, lo suficientemente breve, para que la tarjeta asociada con la cuenta creada se comunique contigo.

La aplicación es funcional, ya que te permite controlar tus gastos y realizar transferencias instantáneas desde tu teléfono inteligente. Para utilizar una cuenta gratuita, debes realizar al menos 9 pagos cada 3 meses; esta obligación no se aplica si tienes menos de 26 años.

Revolut

Pagar con tarjeta de crédito en el extranjero puede dañar la billetera debido a los cargos bancarios más altos que en el país de residencia. Para hacerte la vida más fácil, puedes abrir una cuenta en Revolut que te permitirá transferir dinero a cualquier cuenta y en cualquier divisa.

Los usuarios de la aplicación también reciben una tarjeta de crédito que les permite pagar fuera del país de residencia sin ningún coste adicional. En caso de pérdida, puedes bloquear fácilmente la tarjeta desde Revolut.

Tricount

Si te vas de vacaciones con tu familia o amigos, probablemente no querrás arruinar el buen ambiente al hacer tus cuentas. Para saber quién pagó qué y cuánto debe devolver cada uno, puede ser conveniente instalar la aplicación Tricount o una de sus alternativas.

Dentro de la aplicación, puedes crear varios «tricount», con diferentes personas: puedes agregar hasta 30 participantes. Cada hoja te permite controlar quién ha gastado demasiado dinero y quién necesita reequilibrar sus cuentas con uno o más participantes.

Pocket

Entre la visita de monumentos, los eventos festivos o culturales y los momentos relajantes en la playa, las vacaciones no representan el momento más favorable para consultar artículos o videos interesantes. Con Pocket, si encuentras contenido interesante mientras navega por Internet, puede guardarlo en la aplicación. Posteriormente, incluso sin conexión, está disponible desde Pocket.

La plataforma es muy útil para evitar la activación de datos móviles en el extranjero. Solo necesita encontrar una conexión wifi para descargar los artículos y leerlos más tarde.

Traductor de Google

Si no has estado siguiendo diligentemente tus cursos de inglés en la escuela secundaria o tus conocimientos de alemán están limitados a la frase «Quiero una cerveza», puedes encontrar algunas dificultades para comunicarse en un país extranjero. Los paneles de información no siempre se traducen y a veces será difícil para ti conocer a personas de habla española durante tu viaje. La aplicación Google Translate es práctica ya que puedes traducir 103 idiomas (52 fuera de línea).

Aún más práctica, para 29 idiomas, puede reconocer el texto a través de la cámara del teléfono inteligente y traducirlo al instante. La plataforma también incorpora funciones de reconocimiento de voz y escritura a mano.

Te interesa:

 


Cargando noticia...