“No es seguro”: 5 cosas que debes probar si recibes esta advertencia

©CepymeNews

Actualizado 20 | 01 | 2023 10:45

Hay innumerables amenazas en Internet, desde estafas hasta páginas web infestadas de malware. Luego están las páginas web no seguras, de las cuales tu navegador te advierte. Si recibes un mensaje que dice: «No es seguro«, es posible que te alarmes.

Este mensaje está destinado a protegerte mientras navegas por Internet. Hay muchas razones por las que tu navegador puede decir: «Tu conexión no es privada» o «Tu conexión no es segura».

Afortunadamente, hay algunas maneras de resolver el problema. Entonces, antes de comenzar a preocuparte de que tu vida digital esté en peligro, prueba una de estas estrategias. Aquí hay cinco consejos que deberían corregir estos mensajes.

Por qué pasa esto

Estás navegando por Internet, haces clic en un enlace para ir a una página web y entonces ves este mensaje: “No es seguro”

Verás mensajes como este en los navegadores, desde Chrome hasta Firefox. Significa que tu navegador no puede verificar el certificado SSL de la página web que estás visitando. En otras palabras, tu navegador te muestra este mensaje cuando no está seguro de si la página web cifrará tus datos de forma segura.

Este mensaje no siempre es una bandera roja. Aquí hay algunas razones por las que podrías estar sucediendo:

  • El certificado SSL de la página web caducó.
  • El titular del dominio nunca obtuvo su certificado SSL.
  • Nunca se configuró correctamente.

Si posees una página web, sabes que configurar estos certificados es difícil. Debes ejecutar tu página a través de pruebas de análisis para asegurarte de que funciona correctamente.

Cómo corregir «No es seguro»

Prueba una de estas estrategias.

  • Borra tus cookies: el problema podría estar relacionado con el caché de tu navegador. Ve al historial de tu navegador y bórralo, junto con cualquier cookie de seguimiento dentro de tu navegador. Si eso no funciona, prueba el siguiente truco.
  • Verifica la URL: tal vez escribiste mal el nombre de dominio. Los errores tipográficos podrían llevarte a la página web equivocada, así que asegúrate de escribir el nombre correctamente.
  • Verifica la hora de tu ordenador: este error es fácil de pasar por alto. Es posible que hayas configurado la fecha de tu PC incorrectamente. De esta manera, tu navegador no podrá verificar correctamente la fecha de vencimiento del certificado SSL de una página web. Para ajustar la hora de tu PC, haz clic derecho en la hora en la esquina inferior derecha. Esto abre un menú, haz clic en ajustar fecha/hora. Desliza el interruptor hacia la derecha junto a Establecer hora automáticamente para habilitarlo. Si esto no funciona, deshabilita Establecer la hora automáticamente y selecciona Establecer la fecha y la hora manualmente.
  • Instala HTTPS en todas partes: esta extensión del navegador garantiza que tu conexión a Internet siempre esté encriptada. Incluso si estás visitando una página web con problemas de certificado SSL, esta extensión garantizará que tus datos privados aún estén encriptados.
  • Actualiza tu navegador: tal vez un error esté causando el problema. Asegúrate de que este no sea el problema actualizando tu navegador.

Más información


Cargando noticia...