Afecta al navegador web Internet Explorer

Microsoft emite otro parche de emergencia de Windows para corregir un error de seguridad crítico

microsoft-emite-otro-parche-de-emergencia-de-windows-para-corregir-un-error-de-seguridad-critico

©Microsoft

Actualizado 23 | 12 | 2018 07:00

Seguridad de Windows

Los fabricantes de software enfrentan un desafío abrumador con cada producto que crean. Es un juego del gato y el ratón, ya que los piratas informáticos hacen agujeros de manera continua en el software popular, y los desarrolladores los parchean a medida que van llegando.

El peor de estos errores es lo que se conoce como errores de «día cero». Estos son fallos previamente desconocidos que los hackers ya están explotando activamente.

Defecto de Internet Explorer 

Microsoft acaba de lanzar otro parche de emergencia y, esta vez,  es por un defecto de seguridad crítico que afecta a tu navegador web Internet Explorer (IE).

El fallo grave (CVE-2018-8653) podría permitir que un atacante tome el control remoto de un aparato con Windows simplemente atrayendo a una víctima a un sitio contaminado.

Una vez que un atacante obtiene el control, puede ejecutar código malicioso, instalar programas, robar datos e incluso crear nuevos usuarios con derechos de administrador.

¿Y la peor parte? Ya está siendo explotado por hackers.

Microsoft dijo que se enteró del fallo después de recibir un informe de Google al respecto. El fallo afecta virtualmente a todas las versiones de Internet Explorer 11 en todos los sistemas Windows: Windows 7 a 10, así como Windows Server 2012, 2016 y 2019.

¿Sigues utilizando Internet Explorer para navegar por la web? Asegúrate de aplicar este parche tan pronto como puedas.

Cómo actualizar Windows

La mayoría de los aparatos con Windows están configurados para descargar e instalar actualizaciones automáticamente de forma predeterminada. Si no has cambiado la configuración de actualización automática, debería estar bien.

Si quieres comprobarlo, he aquí cómo:

En Windows 10, haz clic en Inicio (logotipo de Windows)

Elige «Configuración»

Selecciona «Actualización y seguridad»

En la sección «Actualización de Windows», selecciona «Buscar actualizaciones».

Nota: la sección «Actualización de Windows» también es útil para mostrar las actualizaciones que se están descargando o aplicando actualmente.

Si tienes un sistema Vista o Windows 7 más antiguo

Para Windows 10, haz clic en Inicio (logotipo de Windows), elige «Configuración» , selecciona «Actualización y seguridad», luego en la sección «Actualización de Windows», haz clic en «Opciones avanzadas». En «Opciones avanzadas», asegúrate de que el cuadro desplegable esté configurado en «Automático».

En Windows 8, haz clic con el botón derecho en la esquina inferior derecha de la pantalla y selecciona Panel de control. Si estás utilizando una pantalla táctil, desliza el dedo desde la derecha de la pantalla y toca Configuración >> Panel de control.

En Windows 7 y Vista, vete a Inicio >> Panel de control. En el Panel de control, haz clic en Sistema y seguridad y luego, en Actualización de Windows, haz clic en «Activar actualización automática». Elige «Instalar actualizaciones automáticamente» en el menú desplegable. Puedes elegir cuándo se instalarán las actualizaciones. La actualización generalmente reinicia el ordenador, así que trata de elegir una hora en la que no lo usarás.

Te interesa:


Cargando noticia...