Para robar datos y dinero

Mensajes fraudulentos en nombre de Uber

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©UBER

Actualizado 24 | 10 | 2018 07:00

Phishing de Uber

La gran mayoría de los servicios en la plataforma Uber están libres de incidentes. Sin embargo, tampoco está libre y se producen algunos, como el intento de estafa en el que, haciéndose pasar por esta compañía, pretenden robar datos y dinero por medio de mensajes.

Señales del fraude

Partiendo del principio fundamental de que los viajes NO deben ser preestablecidos entre los pasajeros y los conductores y que debemos asegurar de que los viajes sean legítimos, todos los pagos en Uber tienen lugar a través de su propia aplicación.

Si un Rider u otra persona te envía mensajes fuera de la plataforma Uber y te pide que te comuniques con ellos fuera del sitio para organizar un viaje o cualquier otro asunto, desconfía de este comportamiento.

Según la estafa detectada, se están enviando masivamente mensajes que copian el formato de los que Uber utiliza cuando te registras en su aplicación.

Comunicarse, y sobre todo pagar, solo a través de la plataforma Uber es vital para que cada experiencia de viaje sea lo más positiva y segura posible. Si tu transacción se realiza fuera de línea y no hay registro de la misma, es casi imposible que puedan ayudarte.

Mantén tu cuenta segura, ten cuidado con los enlaces extraños en los mensajes de otros usuarios, incluso los que conoces, ya que sus cuentas pueden haber sido comprometidas.

Si sospechas que has recibido un mensaje de «phishing», infórmalo de inmediato a Uber y finaliza la comunicación con el remitente.

También se recomienda que aproveches las verificaciones y otras características de seguridad creadas por la aplicación de Uber.

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