Organización y productividad

Las 10 mejores apps de agenda y calendario para 2021

©BigStock

Actualizado 08 | 03 | 2021 09:00

App agenda

Cada año tenemos nuevos objetivos y metas que cumplir. Uno de los principales retos a emprender es ser más organizado, planificar mejor y aprovechar al máximo los días.

Si bien no hay un secreto o receta mágica que pueda ayudarte a llegar siempre a tiempo a las reuniones o cumplir con todas las tareas diarias, sí existen herramientas tecnológicas ideales, como las app de agenda o calendario.

A continuación, te mostramos una recopilación de las 10 opciones más interesantes para este año.

  1. Google Calendar (Android e iOS) Este calendario es un clásico que está disponible para todas las versiones de iOS y Android. Es ideal para la programación de citas y la conexión con personas en diferentes partes del mundo, ya que permite programar reuniones remotas con enlaces de vídeo y coordinar múltiples calendarios para saber las diferentes actividades de tus colaboradores y clientes. Su herramienta de gestión de tiempo es muy funcional si lo que necesitas es simplificar tu agenda. Su interfaz, como ya es bien conocida, es muy fácil de usar y es perfecta para aquellos con gustos más simples y que no requieren grandes opciones de personalización.
  1. HabitNow (Android) El objetivo principal de esta aplicación es mantener una rutina organizada mientras construyes buenos hábitos. Con HabitNow puedes gestionar las actividades diarias y dar seguimiento completo a los hábitos al mismo tiempo. Además de servir como agenda también te ayuda a establecer metas por día, por semana o por mes. Se ajusta perfectamente a tus necesidades y estilo de vida estableciendo recordatorios y alarmas para que no olvides completar los objetivos deseados. En cuestión de seguridad, tiene la opción de proteger la privacidad de los datos personales con una pantalla de bloqueo. Además, crea copias de seguridad para resguardar la información dentro de la aplicación por si tienes que exportarla a otro dispositivo.
  1. Toodledo (Android e iOS) Esta app te ayuda a aumentar la productividad de tu día a día. Con este planificador podrás escribir notas largas, hacer listas de tareas personalizadas, crear esquemas estructurados y rastrear tus hábitos. Su sistema permite compartir y colaborar simultáneamente con colaboradores, clientes, familia y amigos para encontrar la fecha perfecta para una reunión. Si constantemente realizas reuniones de trabajo o con tu equipo, con esta aplicación podrás compartir de forma muy sencilla las actividades por cada persona o equipo; así como compartir carpetas individuales, reasignar tareas y rastrear el progreso por persona. Lo mejor de todo es que está disponible para versiones móviles, como tabletas, o de escritorio, por lo que también podrás revisarla donde te encuentres.
  1. WeNote (Android) Organizar las actividades diarias nunca fue tan fácil y colorido. Con WeNote no solo tienes un calendario disponible, sino también puedes crear notas, listas de tareas y recordatorios. Una de sus grandes ventajas es que puedes bloquear información privada para proteger datos confidenciales, mediante una contraseña. Entre otras funciones se encuentran: etiquetas, imágenes como archivos adjuntos, escritura a mano, grabación de audio (en su versión Premium), diferentes fuentes y tamaños, recordatorio avanzado (diario, semanal, mensual y anual) y sincronización segura con la nube. También cuenta con copias de seguridad, opción para aceptar notas y archivos adjuntos compartidos de otras aplicaciones, y la posibilidad de compartir notas y archivos adjuntos por mensaje de texto o redes sociales.
  1. Awesome Calendar (iOS) Este calendario, exclusivo para iOS, sincroniza automáticamente con todos los calendarios de iPhone. Permite escribir listas de tareas, crear diarios con imágenes y verificar el clima. Si necesitas compartir actividades o tareas con tus colaboradores puedes hacerlo directamente desde la aplicación. Su interfaz elegante y de uso sin complicaciones permite la organización de todos los aspectos en tu vida. Ofrece vistas de mes, semana, día, alarma de eventos, semanas plegables, lista de vacaciones y mucho más.
  1. aCalendar (Android) Esta es una de las aplicaciones de calendario para Android más clásicas. Sus elementos básicos (como varias vistas de fecha, recordatorios y notificaciones) la hacen simplemente perfecta. También incluye funciones de personalización, soporte de Google Calendar, tareas, temas e incluso fases lunares. Si bien su descarga y uso es gratuito, si deseas apoyar la preservación de la selva tropical entonces puedes pagar su versión Premium, con lo cual un 10 % de todos los ingresos es destinado para esta noble acción. Entre otras funcionalidades se encuentran 7 widgets, vistas del año, personalizaciones de diseño y vista, colores por evento, descripción general de mini-mes o semana gráfica. Si contratas la versión profesional estarás libre de anuncios.
  1. DigiCal (Android) Este calendario es uno de los favoritos por los fanáticos de las aplicaciones de este estilo por ser muy flexible y personalizable. Puede sincronizarse con Google Calendar, Outloook y Exchange. Con DigiCal puedes organizar tus tareas laborales y personales, entre otras, con alguna de sus 7 vistas. Además, tiene modo oscuro para mejorar la visibilidad de noche y ahorrar energía. En cuestión de personalización, tiene 6 widgets para dar estilo a las listas, cuadrículas, días de la semana, listas diarias, etc. También puedes codificar eventos con más de 40 colores a escoger. Entre sus funciones encuentras: pronóstico meteorológico mundial, calendario premium, búsqueda de lugares, notificaciones de calendario con alarma en pausa, mapas y navegación, calendario local y gestión de invitaciones.
  1. Time Tree (Android e iOS) Este calendario está hecho para compartir actividades y tareas y convertirse en una parte integral de la gestión de horarios de sus usuarios, a través del intercambio y la comunicación. Además, como una manera de evitar el estrés, la aplicación contiene la opción “Mantener”, para almacenar un evento o actividad y resolverla más tarde. Se puede compartir entre varias personas, como colegas, familia o amigos, o en los entornos en los que te desenvuelvas. Y así como lo hemos mencionado, TimeTree hace mucho énfasis en la comunicación, por ello en cada evento agregado tiene su propio chat que permite una mejor organización. Dentro de esta opción envía comentarios, discusiones y planes.
  1. Dreamie Planner (Android) Si quieres llevar contigo la planificación de tus actividades diarias de forma más encantadora puedes hacerlo con esta aplicación. Dreamie Planner es simple y puede convertirse en tu diario para escribir el día a día. Su diseño es muy agradable y proporcionan una gran opción de iconos para marcar eventos, lugares, actividades e incluso sentimientos. Cuenta con sincronización con Google Calendar, hace copia de seguridad de los datos en la nube para mayor seguridad; también hace uso de código PIN para acceso en caso de requerirlo. Está disponible para diferentes tipos de dispositivos, así que tu planificación estará en el lugar donde te encuentres.
  1. Evernote (Android e iOS) Si bien Evernote es la estrella de la organización mediante el archivo de notas, también te ayuda a sacar el mejor provecho de tu calendario. ¿Cómo? Por medio de la aplicación de calendario de Outlook, el cual te permitirá ver los recordatorios que hagas en Evernote.

Me interesa

 


Cargando noticia...