El uso de aplicaciones de administración de equipos efectivas puede ser vital para mantener a todos en la misma línea y agilizar las tareas

Las 5 mejores aplicaciones de gestión de equipos

©BigStock

Actualizado 22 | 10 | 2021 11:13

Gestión equipos aplicaciones

En el acelerado lugar de trabajo actual, la comunicación es esencial. El software de colaboración útil, como las aplicaciones de gestión de equipos, lo simplifica. Dado que los flujos de trabajo con varios pasos y componentes se transmiten a varios departamentos y miembros del equipo, es posible que la mayoría de ellos ni siquiera estén en el mismo edificio todos los días.

El uso de aplicaciones de administración de equipos efectivas puede ser vital para mantener a todos en la misma línea y agilizar las tareas. Hay opciones disponibles para programación, seguimiento de tareas, integración con programas complementarios, almacenamiento de documentos y una serie de otras funciones que se pueden ignorar o ejecutar, según las necesidades específicas de cada equipo.

Aquí están las cinco mejores aplicaciones de administración de equipos para mantener a tus miembros en el buen camino:

Google Tasks

Como era de esperar, la entrada de Google para crear una lista de tareas pendientes se diseñó principalmente para conectar equipos grandes. Sin embargo, Google también la diseñó para conectar equipos a través de límites de tiempo y geografía. La interfaz de Google Tasks será intuitiva de inmediato para cualquier persona que ya esté familiarizada con el uso de productos de Google como Gmail.

Como era de esperar, Google Tasks se integra perfectamente con otros productos de Google, lo que hace que el tiempo de arranque sea mínimo. Si bien Google Tasks difícilmente puede clasificarse como rica en funciones, incluye todos los conceptos básicos de la administración de tareas orientada al equipo. Aquellos que buscan opciones altamente personalizadas para proyectos complejos en equipos grandes pueden necesitar otro tipo de herramienta más compleja. Sin embargo, para los usuarios preexistentes de Google que buscan sumergirse rápidamente, esta aplicación podría ser el camino de menor resistencia. La transición es sencilla desde el punto de vista de la interfaz del usuario. La facilidad se debe a que el diseño imita otros productos de Google que el usuario reconoce y puede navegar fácilmente.

Teamwork

Teamwork permite que varias personas que trabajan en un solo proyecto colaboren de manera eficiente. Diseñada principalmente para equipos, la versión gratuita, creada para individuos y grupos pequeños, ofrece administración básica de tareas, establecimiento de hitos y mensajería. Teamwork es una buena opción para el individuo o la oficina que valora la facilidad de uso. El proceso de configuración es mínimo y no es tan complejo de usar como otras opciones. También es compatible con la integración en otras aplicaciones importantes como Slack y QuickBooks.

La aplicación se destaca por atraer a los usuarios a medida que pasan de trabajar a través de una simple lista de tareas pendientes a proyectos más elaborados con múltiples partes móviles. También permite a todas las personas conectadas a cualquier proyecto ver, de un vistazo, qué tareas se han completado y a quién se asignaron. Esa característica mantiene a los demás motivados, ya que nadie quiere ser la única persona que impide que los demás sigan adelante.

Como beneficio adicional, Teamwork ofrece múltiples paquetes y planes de precios para brindar una gran flexibilidad. Los empleadores pueden elegir qué funciones serían más beneficiosas para sus propósitos y elegir el paquete correspondiente en consecuencia.

Monday

La fortaleza de Monday radica en su capacidad para visualizar las tareas de una manera que las hace instantáneamente comprensibles para los usuarios. La interfaz parece simple de usar a primera vista, pero esconde un montón de características. Como resultado, las funciones son más difíciles de usar y tienen una curva de aprendizaje pronunciada.

Las actualizaciones de los miembros del equipo ocurren en tiempo real. Por lo tanto, todas las personas vinculadas a un proyecto están al tanto de cada desarrollo en su lista de tareas pendientes. Monday se adapta fácilmente a la gestión de proyectos entre departamentos. Los tutoriales son útiles y claros. Dejando a un lado la integración, su facilidad de uso y capacidad organizativa lo convierten en una excelente opción para organizaciones de todos los tamaños.

ClickUp

ClickUp requiere un poco más de tiempo para la implementación inicial, pero muchas organizaciones encuentran que el esfuerzo adicional bien vale la pena. Además, ClickUp puede organizar las tareas de superficie por fecha de vencimiento, parte responsable o cualquier otro criterio que se desee programar. Los usuarios trabajan desde un único panel que cambia fácilmente de un lado a otro.

La interfaz ClickUp facilita la comunicación interna, específica de la tarea y una lista de tareas pendientes que refuerza la responsabilidad y proporciona una cuenta corriente para referencia futura. Si ClickUp tiene algo negativo puede ser la gran profundidad de sus características, lo que a veces puede confundir a los usuarios. Reserva algo de tiempo por adelantado para enseñar a tu equipo qué funciones usarán, y aquellas que planeas ignorar, y tu equipo debería estar listo para comenzar.

Asana

Asana hace un gran trabajo al permitir que tu empresa administre las tareas diarias y participe en la planificación de alto nivel, todo en un solo lugar. A los usuarios de Asana les gusta su capacidad para poner todas sus notas adhesivas, archivos y datos en un solo lugar. Asana no está específicamente orientada a las necesidades de un usuario individual tan bien como lo está para los equipos. Las fortalezas en la configuración del equipo incluyen la asignación y el seguimiento de tareas, la colaboración y la gestión de reuniones virtuales.

Asana se configura en minutos y cuenta con una interfaz que permite a los usuarios disfrutar de su trabajo mientras marcan las tareas completadas una tras otra. Una gran experiencia de usuario incluye no abrumar al usuario, sino entregar tareas de la lista de tareas pendientes en partes manejables.

Otro beneficio son las actualizaciones periódicas del programa y las adiciones de funciones. Anualmente, Asana ha estado agregando funciones como mensajes en vídeo, voz a texto y personalización de la interfaz de tareas del usuario. También actualizan continuamente las integraciones de aplicaciones disponibles. Tener un programa que se adapte continuamente a las preferencias del usuario en lugar de quedarse estancado es útil en cualquier herramienta de equipo.

Me interesa


Cargando noticia...