El contenido de calidad es excelente, pero un gran contenido es incluso mejor. La pregunta es, ¿cómo se define un gran contenido? Si bien debe ser fácil de leer y estar bien escrito, también debe llegar a la audiencia destinataria.
También debería convertir. Al fin y a cabo, es por lo que creas contenido, ¿verdad? Cuando el contenido es de alto rendimiento, es útil para tus lectores. Si deseas alcanzar este nivel, debes aprender cómo llevar tu contenido de bueno a excelente. A continuación, te ofrecemos algunos consejos:
Utiliza palabras clave relacionadas con la intención de búsqueda de tu audiencia
Si deseas asegurarte de que tu contenido funcione bien, debes apuntar a la audiencia correcta. Los buenos números de tráfico de audiencia no significan nada si nadie realiza ninguna acción tras consumir tu contenido.
Para canalizar el tráfico que se traduce en un mayor rendimiento y conversiones mejoradas, debes conocer cómo tu audiencia busca sus objetivos y qué palabras clave se utilizan. Hay cuatro tipos de intención de búsqueda que debes conocer:
- Navegación: la intención es llegar a un sitio específico.
- Informativa: para adquirir información en una página web.
- Transaccional: para realizar una acción mediada por la web.
- Educativa: aprender algo.
Intenta segmentar palabras clave que se centren en la intención de búsqueda de los usuarios en función de la acción que deseas que realicen.
Incorpora titulares útiles e irresistibles
El contenido de alto rendimiento comienza con titulares irresistibles y de gran potencia que atraen a las personas y les hacen querer leer más. Es posible que hayas oído hablar de diferentes fórmulas para crear grandes titulares, pero necesitas titulares útiles.
Por ejemplo, ¿estás creando titulares que describan con precisión tu contenido y permitan a los lectores saber qué obtendrán si siguen leyendo? ¿O estás creando titulares con tácticas de clickbait e hipérbole que engañan a tus lectores?
Utilizar tu contenido para empezar a generar confianza con tus lectores es fundamental. Sin embargo, nunca lo conseguirás si creas un titular que descuida información importante o camuflas la verdad.
Mejora el flujo de tu escritura
Una vez que hayas enganchado a alguien con tu titular, ¿te estás asegurando de que los lectores continúen moviéndose por tu contenido? Debes crear una escritura que fluya. Facilita el paso de un punto a otro para asegurarte de que la gente siga leyendo.
Hay algunas cosas que pueden interrumpir el flujo de tu escritura, como:
- Párrafos largos
- Contenido laberíntico sin valor
- Contenido que no se centra en la audiencia
- Un tono demasiado forzado o formal
- Saltos incómodos en los párrafos
Si evitas estos errores, puedes mejorar tu flujo.
¿Qué estás haciendo para mejorar tu contenido?
Tu contenido es un factor crucial en la tasa de conversión de tu sitio web. La información aquí ayudará a garantizar que estás logrando los resultados deseados y que tus clientes encuentran tu contenido útil y beneficioso. Al poner un poco más de esfuerzo en la creación de contenido, puedes aumentar significativamente las tasas de conversión.
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