Crear una marca personal online sólida

12 pasos esenciales para mejorar tu marca personal online

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Actualizado 06 | 05 | 2024 09:59

Marca personal online

No importa qué papel desempeñes en el trabajo, tu marca personal puede tener un impacto significativo en tu carrera. Si bien anteriormente el branding se centraba casi exclusivamente en las empresas, las redes sociales han convertido la marca personal y la presencia online en componentes esenciales para llegar al público actual y conectarse con él.

Saber qué estrategias resonarán más efectivamente entre las audiencias es difícil, ya que los espacios online se vuelven cada vez más concurridos, la atención de la audiencia es limitada y los algoritmos cambian constantemente. Ya sea que simplemente estés construyendo tu marca personal online o estés buscando mejorar tu presencia online actual, a continuación compartimos 12 formas específicas en que puedes mejorar tu marca personal online.

Cómo mejorar tu marca personal online

  1. Audita tu presencia online actual. Para mejorar tu marca, primero haz una auditoría de tu presencia actual y tus publicaciones en todas las plataformas de redes sociales. Mientras realizas la auditoría, busca imágenes, declaraciones, fotografías, etc. que puedan interpretarse como divisivos o poco profesionales. Piensa en cómo quieres presentarte. ¿Tu presencia actual está alineada con tu persona ideal? ¿Hay algo que necesites cambiar o eliminar?
  1. Aprovechar la narración. Cuenta tu historia, ya que es tu firma única. Comparte tu viaje, los desafíos que has enfrentado y las victorias que has celebrado. Contar historias es eficaz porque te humaniza y hace que tu marca sea identificable y memorable. 
  1. Refuerza tu narración con datos e información del mundo real. Para impulsar auténticamente tu marca online, comienza con una narración basada en datos y conocimientos del mundo real. Utilizando datos y las experiencias sobre el terreno de tus clientes, comparte historias mensuales de la industria que destaquen los proyectos de tu equipo. Estas historias combinarán autenticidad con evidencia, involucrando a tu red a través de éxitos y lecciones identificables y garantizando que los más afectados se sientan beneficiados.
  1. Crea y comparte contenido con regularidad. Para mejorar tu marca personal online, crea y comparte constantemente contenido de liderazgo intelectual en tu campo. Esto generará autoridad y confianza, lo que te convertirá en un experto al que acudir. Es eficaz porque muestra tu experiencia y conocimientos únicos, atrayendo oportunidades y amplificando tu marca.
  1. Crea una cartera actualizada. Crea un portafolio de tu trabajo, asegurándote de que esté actualizado y optimizado para SEO. Este método es efectivo porque las personas pueden ver lo que te distingue y observar la pasión que tienes por lo que sea que te interese. Otras herramientas orientadas a perfiles son fáciles de configurar pero no pueden mostrar esa pasión.
  1. Concéntrate en aumentar la visibilidad en tu industria. Compartir periódicamente conocimientos de la industria e interactuar con el contenido de otros en plataformas profesionales puede mejorar significativamente tu marca personal online. Este método te establece como un líder intelectual y aumenta la visibilidad en tu campo. Es eficaz porque demuestra tu experiencia y compromiso con tu profesión, atrayendo oportunidades y fomentando conexiones profesionales.
  1. Crea una estrategia de relaciones públicas. Crea una sólida estrategia de relaciones públicas compartiendo tus experiencias a través de las redes sociales y otros canales profesionales. Utiliza herramientas como membresías profesionales, Instagram Reels, el modo creador de LinkedIn y artículos e imágenes destacados. Esta es una estrategia muy eficaz porque obtendrás el máximo alcance y visibilidad utilizando estas plataformas en la mejor medida posible para generar más tráfico online.
  1. Encuentra oportunidades para compartir tu experiencia. Busca oportunidades para compartir tu experiencia de maneras dinámicas que agreguen valor a tu red. Quieres que tu marca se refleje positivamente en las personas que interactúan con tu contenido, así que pregúntate qué valor agregará esto a tu red antes de publicar. Hablar constantemente desde la experiencia en lugar de la teoría y agregar un toque personal a todo lo que compartes agregará valor a tu marca.
  1. Permanece activo en las plataformas de redes sociales. Si deseas construir una marca personal online sólida, mantente activo en las plataformas de redes sociales. Ten varias cuentas de redes sociales y contrata un administradores de redes sociales para mantenerlas activas. Tienes que compartir tu experiencia, interactuar con tus compañeros y resaltar tus habilidades. Esto genera credibilidad, te convierte en un experto al que acudir en tu campo y mejora las perspectivas profesionales.
  1. Colabora con otros profesionales de tu industria. Participar constantemente en colaboraciones, podcasts y publicar contenido es clave para mejorar y mantener tu marca personal online. Comprométete con estas tareas en lugar de tratarlas como eventos o deberes únicos.
  1. Mantén una presencia activa en LinkedIn. Una presencia activa en LinkedIn es una gran herramienta para construir una marca personal. Publica artículos estilo blog, presentaciones en PDF y carruseles de fotografías en LinkedIn para generar participación y permitir que tu marca y personalidad brillen.
  1. Participa en la creación de contenido estratégico. Una forma impactante de mejorar la marca online de tu empresa es mediante la creación de contenido consistente y estratégico. La creación de contenido estratégico es una herramienta poderosa para construir su presencia online porque puede establecer credibilidad, generar confianza y cultivar relaciones que impulsen tu carrera. Compartir contenido valioso puede ampliar tu red para llegar a personas que resuenan con tu mensaje.

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