Los resultados de las búsquedas en Google se muestran constituyendo un ranking u orden de aparición. Por ejemplo, si buscas «Restaurante Chino» desde tu dispositivo móvil, Google tratará de mostrar este tipo de restaurante más cercano, así como te sugerirá algunas opciones.
Mejora tu información
Puede ser que tu negocio no aparezca en las búsquedas relevantes en tu área geográfica o sector de actividad.
Para maximizar la frecuencia con la que tus clientes ven tu negocio en los resultados de búsqueda, completa las siguientes tareas en Google My Business.
Proporcionar y actualizar la información de tu negocio en Google My Business puede ayudarte a su clasificación en Google y a mejorar su presencia en las búsquedas, mapas y demás servicios.
Introducir datos completos
Los datos favorecen los resultados más relevantes para cada búsqueda, y las empresas con información completa y precisa son más fáciles de encajar con las búsquedas correctas.
Asegúrate de que has introducido toda la información de tu negocio en Google My Business, para que los clientes sepan más sobre lo que haces, dónde estás o cuándo estás abierto. Proporciona información (sin limitarte a) como tu dirección física, número de teléfono y categoría o sector profesional.
Asegúrate de mantener actualizada esta información a medida que cambia tu negocio.
Verifica tu(s) ubicación(s)
Verifica tus ubicaciones de negocios para darles la mejor oportunidad de aparecer para los usuarios de servicios de Google, como los mapas y la búsqueda.
Mantén tus horarios
Entrar y actualizar tus horarios de apertura, incluyendo horas especiales para vacaciones y eventos especiales, permite a los clientes potenciales saber cuándo estás disponible y les da la confianza de que cuando se desplazan a tu ubicación estarás abierto.
Gestiona y responde a los comentarios
Interactúa con los clientes respondiendo a los comentarios que dejan sobre tu negocio. Responder a las opiniones muestra que valoras a tus clientes y los comentarios que dejan sobre tu negocio. Las valoraciones positivas de tus clientes mejorarán la visibilidad de tu negocio y aumentarán la probabilidad de que un cliente potencial visite tu local. Anima a los clientes a dejar comentarios, creando un enlace en el que puedan hacer clic para escribirlos.
Añadir fotos
Agregar fotos a tus anuncios muestra a las personas tus productos y servicios y puede ayudarte a contar la historia de tu negocio. Imágenes precisas y atractivas también pueden mostrar a los clientes potenciales que tu negocio ofrece lo que están buscando.
Cómo determina Google el ranking
Los resultados se basan principalmente en la relevancia, la distancia y la popularidad. Estos factores se combinan para ayudar a encontrar el mejor partido para una búsqueda. Por ejemplo, los algoritmos de Google podrían decidir que un negocio que está más lejos de tu ubicación es más probable que tenga lo que estás buscando que un negocio que está más cerca y, por lo tanto, tendrá el rango más alto en los resultados.
- Relevancia
La relevancia se refiere a la coincidencia con lo que alguien está buscando. La adición de información comercial completa y detallada puede ayudar a Google a entender mejor tu negocio y hacer coincidir tu anuncio con las búsquedas pertinentes.
- Distancia
Como suena: ¿qué lejos está cada posible resultado de búsqueda del término de ubicación utilizado en una búsqueda? Si un usuario no especifica una ubicación en su búsqueda, Google calculará la distancia basándose en lo que sabe acerca de su ubicación.
- Popularidad
La notoriedad o popularidad se refiere a lo conocido que es un negocio. Algunos lugares son más populares en el mundo offline, y los resultados de búsqueda tratan de reflejar esto en el ranking local. Por ejemplo, los museos famosos, los hoteles emblemáticos o las marcas de tiendas conocidas, que son familiares para muchas personas, también son probablemente prominentes en los resultados de búsqueda.
La popularidad también se basa en la información que Google tiene acerca de un negocio desde toda la web (como enlaces, artículos y directorios).
El conteo y la puntuación de Google Review se encuentran en el ranking de búsqueda: más comentarios y calificaciones positivas probablemente mejorarán el ranking de una empresa.
Tu posición en los resultados web también es un factor, por lo que las buenas prácticas de SEO también se aplican a la optimización de búsquedas.