El marketing es una parte clave

La mayoría de las empresas dicen que sus aplicaciones son un ‘éxito financiero’

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Actualizado 30 | 11 | 2018 07:00

Desarrollar app

La mayoría de las empresas (88%) dicen que sus aplicaciones móviles son un «éxito financiero» y pueden considerarse rentables porque han recuperado su desarrollo y presupuestos de lanzamiento, según una encuesta de The Manifest.

El informe sugiere que la medición de la rentabilidad puede variar, ya que algunas compañías atribuyen a sus aplicaciones móviles la generación de leads o un aumento en el reconocimiento de la marca.

The Manifest encuestó a 301 desarrolladores y comercializadores de aplicaciones de diversos tamaños de compañías estadounidenses.

Inversión y actualizaciones

El marketing es una parte clave para establecer una aplicación, con el 35% de las empresas que dicen que dedican del 31% al 50% de su presupuesto total de desarrollo de aplicaciones para actividades promocionales. Otro 21% de las empresas gastan aún más (51% a 70%). Un poco más de un tercio de las empresas gasta entre 50 y 100 mil dólares para desarrollar y lanzar una aplicación móvil.

Más de un tercio (38%) de las compañías actualizan su aplicación cada mes, mientras que casi el 45% actualiza su aplicación cada dos a seis meses. Las actualizaciones son necesarias para mantener la usabilidad y comprometer a los usuarios.

El descubrimiento de The Manifest de que más de la mitad de las empresas dedica del 31% al 70% de su presupuesto total de desarrollo de aplicaciones a actividades promocionales demuestra la importancia de un buen marketing para que las aplicaciones se noten entre los 3.8 millones de aplicaciones para Android y 2 millones de aplicaciones para dispositivos iOS.

Los ingresos del marketing de aplicaciones han aumentado un 80% desde 2016, pero los desarrolladores enfrentan mayores desafíos para aumentar la lealtad, retención y rentabilidad de los usuarios, según un informe de junio de la plataforma de medición AppsFlyer.

Contraste de datos e información

El hallazgo de la encuesta de que un número abrumador de compañías describe sus aplicaciones como rentables parece contradecir estudios anteriores, como el de Gartner, que dijo que menos de un 0,01% de las aplicaciones móviles de consumo serán consideradas un éxito por sus desarrolladores.

Pero no todas las empresas buscan construir un negocio basado en aplicaciones que se basan en publicidad, suscripciones o pagos dentro de la aplicación para generar ingresos. Muchas compañías crean aplicaciones como extensiones de sus marcas y servicio de atención al cliente o funciones de marketing mientras ganan dinero con otras actividades.

Para las compañías que buscan crear una audiencia móvil y monetizar una base de usuarios, la encuesta de The Manifest tiene varios hallazgos importantes, incluida la importancia de actualizar una aplicación para corregir errores, probar nuevas funciones y realizar ajustes en función de los comentarios de los usuarios.

Por ejemplo, Instagram en 2016, propiedad de Facebook, cambió el logotipo de su aplicación e irritó a miles de usuarios, pero superó la tormenta de protestas sin ningún efecto a largo plazo, con el crecimiento de sus usuarios a más de mil millones de personas en todo el mundo. En contraste, Snap este año rediseñó Snapchat, y su base de usuarios se redujo por primera vez en la historia de la compañía.

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