No es ningún secreto que el vídeo es el rey de esta generación: un estudio encontró que, en promedio, la Generación Z pasa 7,2 horas viendo vídeos al día.

Marketing para la Generación Z: libro de jugadas de contenido de redes sociales

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Actualizado 26 | 02 | 2024 08:06

Marketing Generación Z

Es hora de que los Millennials se muevan y dejen que la Generación Z tome el centro del escenario. A medida que envejecían, la Generación Z redefinió lo que está de moda y lo que no (RIP vaqueros ajustados), abogó por un mundo más equitativo y marcó el comienzo de una nueva era de marketing de contenido de redes sociales.

Una cosa está clara: con la Generación Z ya afirmando su enorme poder adquisitivo de 360 mil millones de dólares, los especialistas en marketing de contenido de redes sociales simplemente no tienen tiempo que perder cuando se trata de adaptar las estrategias a las peculiaridades, preferencias y necesidades únicas de esta próxima generación.

De deslizar hacia la derecha a deslizar hacia arriba: la generación “nativa digital”

La Generación Z, también conocidos como los nacidos entre mediados de la década de 1990 y principios de la década de 2000, son etiquetados como «nativos digitales» por una buena razón: crecer con tabletas, teléfonos inteligentes y redes sociales significa que solo han conocido un mundo conectado. No es de extrañar que un estudio descubriera que el 58% de la Generación Z dice que no puede estar sin acceso a Internet durante más de cuatro horas sin sentirse incómodo.

Dicho esto, puedes deshacerte de tus libros de jugadas tradicionales de redes sociales centrados en Facebook y Twitter. Ya sea que busquen socializar, aprender o entretenerse, esta multitud prefiere TikTok, donde el 20% pasa más de cinco horas al día, junto con Instagram, Snapchat y YouTube.

Las redes sociales claramente no son negociables cuando se comercializa para la Generación Z, pero el éxito implica más que grabar a los embajadores de tu marca participando en el último desafío de baile.

En cambio, las empresas que buscan llegar a esta generación siempre activa deben traer su juego con un flujo constante de contenido auténtico, identificable, original y entretenido que hable de sus valores compartidos. Así es cómo.

  1. Comienza con un vídeo

No es ningún secreto que el vídeo es el rey de esta generación: un estudio encontró que, en promedio, la Generación Z pasa 7,2 horas viendo vídeos al día.

Si bien el contenido de vídeo de redes sociales de formato corto puede parecer fácil de producir (después de todo, cualquiera puede coger un teléfono inteligente y grabar), crear algo que gane genuinamente a las audiencias de la Generación Z requiere una combinación de estrategia y creatividad:

  • Hazlo corto y ágil. En un informe, TikTok reveló que casi el 50% de los usuarios encuentran estresantes los vídeos de más de un minuto. Por lo tanto, mantén tu contenido de ritmo rápido y atractivo, y asegúrate de engancharlos en los primeros tres segundos.
  • Evita la producción perfecta. No encontrarás anuncios pulidos listos para televisión en TikTok o Instagram Reels; en cambio, esta generación abraza la imperfección y la autenticidad.
  • No hay necesidad de reinventar la rueda. Si tu marketing para la Generación Z depende en gran medida del contenido escrito, considera reutilizar lo que ya tienes para el vídeo.
  1. Reemplaza los fragmentos de sonido con acciones concretas

Con un 48% que se identifica como no blanco y un 20,8% como LGBT, la Generación Z es la generación más diversa en la historia. Sin embargo, también han crecido en un contexto de injusticia social y conversaciones polarizadas sobre la desigualdad socioeconómica, el cambio climático, la positividad corporal y la violencia armada.

Dadas estas circunstancias, no sorprende que la Generación Z defienda causas significativas y sea más probable que apoye marcas con valores alineados. En respuesta, las marcas que se dirigen a esta generación a menudo incluyen la responsabilidad social corporativa como un tema central de marketing de contenido de redes sociales.

Pero esto no significa que solo puedas publicar una historia de Instagram con mensajes vagos y un hashtag de apoyo. En cambio, respalda tus palabras con acciones, ya sea que esto signifique donar a una causa, trabajar solo con socios de ideas afines o invertir en prácticas sostenibles. Luego, considera crear una serie detallada de contenido que destaque tus esfuerzos, ya sea a través de vídeos, infografías o blogs, que se puedan compartir fácilmente en las redes sociales.

  1. Fomenta la participación

Atrás quedaron los días en que el marketing era solo una transmisión unidireccional de un periódico, televisión o radio. Gracias a las herramientas de edición, publicación y uso compartido fáciles de usar de las plataformas de redes sociales, la Generación Z ha desarrollado un apetito por el contenido generado por el usuario.

Naturalmente, desarrollar marketing de contenido de redes sociales que fomente la participación tiene grandes ventajas. ¿Impulsar el conocimiento de la marca? Sí, por favor. ¿Construir lealtad a la marca? Aún mejor.

Entonces, si todavía estás creando marketing de contenido de redes sociales para la Generación Z que es un argumento de venta poco disimulado, es hora de volver a visitar el tablero de dibujo. Por ejemplo, puedes desarrollar un desafío de marca que invite a tu audiencia a responder con su propio contenido o tal vez compartir preguntas breves pero provocadoras o encuestas diseñadas para iniciar una conversación.

  1. No tengas miedo de ser original

Cuando se trata de marketing de contenido de redes sociales para la Generación Z, la personalidad lo es todo. Esto significa que las marcas que llevan su creatividad a nuevas alturas son recompensadas generosamente; después de todo, hay un flujo infinito de contenido disponible para la Generación Z, como memes, vídeos, historias y experiencias inesperados, que son los que realmente captan la atención.

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