Si todavía no has considerado producir contenido de tu sector para establecer autoridad y liderazgo de pensamiento, es hora de empezar. Hay una razón por la cual cada marca líder está adoptando esta estrategia: existe una correlación directa entre la calidad del contenido que produce tu empresa y la fortaleza de tu marca.
A continuación, te ofrecemos cinco consejos para maximizar tus resultados e impacto.
Adquiere tu contenido y recuerda tu objetivo final
La gente a menudo confunde las plataformas utilizadas para la distribución de contenido con las plataformas utilizadas para la autoría. Sitios como Facebook y LinkedIn están fomentando esa confusión al ofrecer una herramienta de creación y luego ayudarte a distribuir tu contenido. Pero tu objetivo es elevar tu marca, por lo que necesitas ser dueño de tu contenido.
Compra un dominio, escribe y publica los artículos en tu propio sitio web, o en el sitio de tu empresa, luego usa LinkedIn y Facebook para distribuir ese contenido.
La consistencia y el volumen pueden ser igualmente importantes para la calidad
Un artículo una vez al mes, no importa lo bueno que sea, no te traerá lectores leales. Un artículo diario, incluso si es de menor calidad pero sigue siendo bueno, siempre traerá más tráfico.
Esto es cierto por dos razones. Primero, está Google. Cuanto más escribes y más personas hablan de tu contenido y te vinculan, más se da cuenta Google de que tu sitio merece atención. La segunda razón es el comportamiento humano y la psicología. Si voy a tu sitio y leo un gran artículo, es más probable que regrese al día siguiente. Si regreso al día siguiente y leo otro gran artículo, y después vuelvo al día siguiente y hay otro gran artículo, puedes adivinar cuál es mi próximo movimiento. Estoy marcando tu sitio como favorito. Tú tienes mi atención.
Deja de enfocarte en los lectores y comienza a enfocarte en el lector
Si te enfocas en un lector, en cómo darle valor real a esa persona, vendrán más lectores. Pero si solo te enfocas en los números y tratas de ampliar tu camino hacia más lectores mientras ignoras el principio fundamental, que es el valor, nunca lograrás la atracción que esperas. Los números vendrán, pero solo si profundizas y te enfocas en el valor a largo plazo en vez de en picos a corto plazo.
Define tu nicho, luego amplíalo
Si estás vendiendo muñecas Barbie, no debes producir contenido sobre tu producto específico porque sería demasiado promocional. Tampoco debes escribir sobre juguetes, porque sería demasiado amplio y competirías con todo el mundo. Prueba a escribir sobre muñecas.
La cuestión aquí es atraer no solo a tu público objetivo, sino a las personas que podrían estar a un paso de dejar de seguirte y que serán relevantes para ti en el futuro.
Por lo tanto, si por ejemplo eres una empresa de publicidad móvil, escribe sobre todo lo relacionado con los dispositivos móviles, pero no te centres en promocionar tu propio producto. De esta manera, estás abriendo tu plataforma a todos los lectores interesados en dispositivos móviles. Esto significa que si hay un lector al que le gustan los dispositivos móviles pero todavía no tiene una aplicación para monetizar, cuando esto ocurra, adivina a quién recurrirá en busca de ayuda.
La analítica es importante, pero no ahora
Si te obsesionas demasiado con tus números, terminarás perdiendo dirección. Si revisas tus análisis cada vez que publicas algo, terminarás tratando de optimizar tu contenido para el tráfico y no para el valor. Esas cosas no siempre se alinean. Si te enfocas en convertirte en un verdadero recurso para tu sector, la gente y tu sector te apreciarán, y antes de que te des cuenta, tus análisis reflejarán esa apreciación.
Como la mayoría de las cosas en marketing y negocios, lucha contra el impulso de buscar victorias a corto plazo, trabaja enfocado en el largo plazo y terminarás ganando.
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