El marketing de contenidos no es una solución rápida o simplemente una forma de llegar a la cima de Google

¿Está tu empresa preparada para el marketing de contenidos?

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Actualizado 27 | 04 | 2020 07:00

Marketing contenidos

El marketing de contenidos es una de las formas más impactantes de crear una marca, atraer nuevos miembros de la audiencia y convertir a los antiguos clientes para que vuelvan a comprar, pero puede que no sea adecuado para tu negocio.

El marketing de contenidos puede ser excelente, pero no es para todos. Cuando una empresa salta demasiado rápido a una estrategia de marketing de contenido para la que no está preparada, puede ser devastador. Un plan de marketing de contenido a medias es solo una pérdida de tiempo, dinero e incluso puede ser perjudicial para la reputación de tu empresa.

Para la mayoría de las organizaciones, una inmersión prematura en el marketing de contenido solo significa algo de dinero desperdiciado. Pero cuando eres una startup en crecimiento, no tienes dinero para tirar.

A continuación, te mostramos cómo saber si tu empresa está lista para una estrategia de marketing de contenido.

No entiendes el propósito del marketing de contenidos

Algunos propietarios de negocios tienen un enfoque de no intervención en su estrategia de contenido. De hecho, algunos son tan ajenos que ni siquiera saben qué es el marketing de contenidos. Solo saben que lo necesitan. Desafortunadamente, si no sabes dónde encaja el contenido en tu plan de marketing, probablemente se convierta en una pérdida de tiempo.

El marketing de contenidos no es una solución rápida o simplemente una forma de llegar a la cima de Google. Saber exactamente cómo un gran contenido puede convertir tus clientes potenciales en clientes es el primer paso para estar listo para agregar contenido a tu campaña de marketing.

No puedes publicar regularmente

Una gran estrategia de contenido requiere una publicación regular. Sin embargo, crear contenido excelente lleva tiempo. Obtener resultados de tu estrategia de marketing de contenido significa que puede ser una inversión de tiempo importante antes de comenzar a ver resultados.

Es común que los dueños de negocios se preocupen por otras tareas y proyectos, lo que significa que no pueden publicar contenido regularmente. Desafortunadamente, si no puedes mantener el contenido consistente es probable que no veas los resultados que esperas.

No tienes una voz de marca

El marketing de contenidos ayuda a mostrar tu marca en línea. Esto significa que puedes conectarte con los clientes, consolidar la voz de tu marca y construir conexiones más profundas con los clientes potenciales. Para ver estos resultados, debes tener una presencia establecida.

Si no tienes tu marca establecida, es posible que desees esperar para comenzar a crear contenido. Si tu contenido tiene diferentes voces, tonos o lenguaje, esto puede ser confuso para tu audiencia y, de hecho, afectar tus posibilidades de construir relaciones sólidas con ellos.

No tienes objetivos de marketing claros

Hay docenas de cosas que puedes lograr con el marketing de contenidos. Sin embargo, crear solo una estrategia para publicar contenido es una pérdida de tiempo. Debes hacer que tu contenido impulse tus clientes potenciales para convertirse o comportarse de una manera particular para que puedas acercarte más al logro de tus objetivos.

Si no estás seguro de lo que te gustaría lograr (más allá de simplemente vender más productos o servicios), probablemente no sea el momento adecuado para crear una estrategia de contenido. En cambio, echa un vistazo a lo que te gustaría lograr y luego identifica las formas en que el contenido puede ayudarte a alcanzar esos objetivos.

No estás listo para introducir análisis

La analítica entra en juego para algo más que el marketing de contenidos, pero es una parte importante para garantizar que tu estrategia resuene con tu público objetivo. Los análisis te permiten ver cómo está funcionando tu estrategia para lograr tus objetivos.

Pero desafortunadamente, la analítica puede ser difícil de entender. Para realmente obtener información de tus análisis, debes hacer más que simplemente leer desde una pantalla. Si no tienes tiempo para invertir en aprender y comprender análisis, es posible que no debas comenzar tu estrategia de marketing de contenido.

Si bien es posible que te entusiasme poner en marcha el contenido, a veces es mejor esperar hasta que estés realmente preparado para darlo todo. Al dedicar un poco de tiempo extra para construir tu marca y asegurarte de que tienes las habilidades y las personas para hacer que tu plan de marketing de contenidos funcione sin problemas, puedes prepararte para el éxito. Cuando finalmente puedas prestarle a tu contenido la atención y el tiempo que se merece, podrás obtener resultados que ayuden a tu empresa a despegar.

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