Los empresarios deben enfrentar problemas y tomar muchas decisiones todos los días

20 maneras de pensar como un emprendedor

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Actualizado 26 | 01 | 2023 06:02

Si deseas aprender a desarrollar una mentalidad emprendedora, necesitas saber cómo piensan los emprendedores exitosos.

Entonces, echemos un vistazo más de cerca a las 20 características esenciales de la mentalidad empresarial que debe tener un emprendedor.

  1. Independencia

Este es uno de los aspectos más importantes de la mentalidad emprendedora.

Los empresarios no siguen a la multitud ni miran a los demás para que les den instrucciones. En cambio, escuchan sus instintos y labran su propio camino.

Como dijo el fundador de Apple, Steve Jobs: “No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior”.

  1. Responsabilidad

La mentalidad independiente de los empresarios exitosos se deriva de asumir toda la responsabilidad.

Los empresarios no culpan a los demás por su situación de vida, se empoderan a sí mismos asumiendo la responsabilidad de mejorarla.

Fracaso, éxito, circunstancias de la vida, no importa lo que sea. Incluso si algo no es tu culpa, al asumir la responsabilidad por ello, estás facultado para mejorarlo.

  1. Abundancia

Una clave para el éxito empresarial es la abundancia.

Los empresarios exitosos saben que pueden mejorar una situación, ganar más dinero y crear nuevas oportunidades.

El cielo es siempre el límite. Como resultado, los empresarios no acumulan dinero ni conocimiento. Son abiertos, generosos y entienden que «obtienes lo que das».

  1. Orientado a objetivos

El pensamiento emprendedor está orientado a objetivos.

En otras palabras, los empresarios exitosos no tienen deseos ni sueños, tienen metas y planes.

Por lo tanto, al crear una mentalidad emprendedora, establece objetivos SMART, objetivos que sean:

  • Específicos.
  • Mensurables.
  • Alcanzables.
  • Importantes.
  • Con límite de tiempo.
  1. Sin miedo al fracaso

Al aprender a pensar como un emprendedor, debes ver el fracaso de manera diferente a la mayoría de las personas.

Los empresarios no temen al fracaso, lo aprecian.

Cada “fracaso” es simplemente un trampolín del que aprender, ayudándote a acercarte al éxito. Como dijo el famoso inventor Thomas Edison: “No he fallado. Acabo de encontrar 10.000 formas que no funcionarán”.

Fallar en algo ciertamente no significa que eres un fracaso, solo que algo no funcionó como esperabas y debes intentarlo de nuevo.

  1. Orientado al crecimiento

La Dra. Carol Dweck, psicóloga de la Universidad de Stanford, estudió el fracaso y dijo: «Durante 20 años, mi investigación ha demostrado que la visión que adoptas de ti mismo afecta profundamente la forma en que llevas tu vida».

Específicamente, descubrió que hay dos tipos principales de mentalidad: fija y de crecimiento.

Alguien con una mentalidad fija cree que es relativamente permanente y que no puede cambiar mucho. La mentalidad emprendedora está orientada al crecimiento.

Los emprendedores creen que pueden crecer como personas, aprender cosas nuevas y desarrollar nuevas habilidades. Creen que, con un esfuerzo constante, pueden convertirse en quienes quieran ser.

El crecimiento personal tiende a generar éxito. Entonces, sigue tratando de mejorarte a ti mismo.

  1. Búsqueda de retroalimentación

Los empresarios más exitosos no están preocupados por verse bien, solo quieren tener éxito y saben que aprender de los comentarios ayudará a acelerar el proceso.

No busques validación, busca retroalimentación.

  1. Orientado al aprendizaje

La mayoría de las personas pasan su tiempo libre buscando entretenimiento, ya sea a través de las redes sociales, Netflix, juegos, leyendo o saliendo con amigos.

Sin embargo, el pensamiento emprendedor está más preocupado por el aprendizaje y el desarrollo. Por ejemplo, en lugar de ver televisión, los empresarios pueden hacer un curso online para avanzar hacia sus metas. En lugar de jugar, los empresarios a menudo pasan horas ajustando su embudo de ventas. Y en lugar de desplazarse por las redes sociales, es más probable que los empresarios escuchen podcasts motivacionales o lean libros de negocios.

  1. Visión de futuro

Si quieres aprender a pensar como un emprendedor, debes pensar a largo plazo.

El famoso inversionista multimillonario Warren Buffett dijo: “Alguien está sentado a la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo”.

Los empresarios exitosos saben que los grandes objetivos necesitan mucho tiempo para lograrse. Entonces, comienzan con su objetivo y trabajan hacia atrás, haciendo ingeniería inversa en cada paso del camino. En otras palabras, “Si quiero esto, necesito hacer aquello. Pero para hacer eso, necesito hacer esto”, y así sucesivamente.

  1. Aceptación de uno mismo

Muchas personas luchan con la autoaceptación. Cuando no te gusta algo de ti mismo, es fácil desvalorizarte. Pero si desarrollas una mentalidad de crecimiento, sabes que siempre puedes cambiar y mejorar.

Entonces, los empresarios exitosos se aceptan a sí mismos como son. Saben que quienes son es transitorio, y están trabajando para convertirse en la persona que quieren ser.

  1. Consciente de uno mismo

Los emprendedores saben que lo único que les detiene son ellos mismos (porque ellos asumen toda la responsabilidad, ¡recuerda!).

Como resultado, practican la autoconciencia. Prestan mucha atención a sus fortalezas y debilidades, lo que les permite mejorar más rápido y aprovechar sus fortalezas.

  1. Colaborativo

Los grandes negocios requieren trabajo en equipo; después de todo, Jeff Bezos no construyó Amazon solo. Entonces, si quieres pensar como un emprendedor, debes pensar en términos de «nosotros» en lugar de «yo».

Hay un proverbio africano que dice: “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Como resultado, los empresarios exitosos piensan en colaboración y practican sus habilidades de liderazgo.

  1. Valentía

No es fácil convertirse en dueño de un negocio.

Como dijo el famoso consultor de gestión Peter Drucker: “Cada vez que ves un negocio exitoso, alguien tomó una decisión valiente”. Pero esto no significa que los empresarios no tengan dudas.

Nelson Mandela, activista y expresidente de Sudáfrica, explicó: “Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él”.

  1. Cómodo con la incomodidad

El coraje conduce a una característica esencial de la mentalidad empresarial: aprender a sentirse cómodo con la incomodidad.

El crecimiento y la expansión requieren que te muevas más allá de tu zona de confort. Entonces, al desarrollar una mentalidad emprendedora, practica inclinarte hacia situaciones incómodas, como el rechazo.

  1. Adaptabilidad

Los emprendedores tienen grandes objetivos y saben que es imposible ver toda la escalera antes de subir. Pero escalan de todos modos, con la certeza de que siempre pueden adaptarse a los nuevos desarrollos.

Por ejemplo, si tu primer producto falla, prueba con otro. Y si tus anuncios de Facebook aún no generan ventas, perfecciona tus habilidades.

  1. Resolución de problemas

Los emprendedores desarrollan el pensamiento crítico y tratan de resolver problemas.

Si lo piensas bien, esta es la esencia de todo negocio. Por ejemplo, los plomeros arreglan tuberías rotas, Netflix cura el aburrimiento y los fabricantes de automóviles ayudan a las personas a moverse.

Brian Chesky, cofundador de Airbnb, dijo: “Si tratáramos de pensar en una buena idea, no habríamos podido pensar en una buena idea. Solo tienes que encontrar la solución a un problema en tu propia vida”.

  1. Impulso y tenacidad

El impulso es una parte esencial de la mente emprendedora. Los emprendedores están motivados para lograr sus objetivos. Trabajan duro y disfrutan del viaje, sabiendo que cosecharán las recompensas en el futuro.

El empresario Mark Cuban dijo: “No se trata de dinero o conexiones. Es la voluntad de trabajar y aprender más que todos cuando se trata de tu negocio”.

Del mismo modo, los empresarios se disponen a lograr sus objetivos contra viento y marea. Cuando las cosas se ponen difíciles, se mantienen firmes, no se dan por vencidos.

Como dijo Henry Ford: “Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento, no con él”.

  1. Enfocado

Los emprendedores exitosos se enfocan en lograr sus objetivos, nunca posponen las cosas y siempre priorizan las tareas más importantes.

Para hacer esto, pregúntate: «¿Esto me ayudará a lograr mis objetivos a largo plazo?» Si la respuesta es afirmativa, pregúntate: «¿Es esto lo más importante que hay que hacer en este momento?»

  1. Orientado a la acción

A algunos emprendedores les gusta leer libros, ver videos y hacer planes, pero en realidad nunca se ponen manos a la obra.

Los aspirantes a empresarios tienen un sesgo por la acción. Saben que el conocimiento sin acción no tiene sentido. Como dijo el empresario Walt Disney: “La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer”.

  1. Decisivo

La mente emprendedora es decisiva.

Los empresarios deben enfrentar problemas y tomar muchas decisiones todos los días, a menudo con información inadecuada.

Los empresarios exitosos deciden, se equivocan y luego vuelven al trabajo.

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