Las pequeñas empresas pueden ser susceptibles a problemas de imagen

Cómo lucir como un negocio más grande

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Actualizado 31 | 01 | 2019 07:00

Imagen de empresa

Los clientes pueden ser aprensivos al tratar con pequeñas empresas, por temor a que les falten habilidades, capacidad y experiencia en comparación con sus rivales más grandes.

Ser una empresa pequeña a veces puede ser una ventaja, ya que te permite jugar con la calidad y la exclusividad de tu servicio. Pero su tamaño también puede disuadir a los compradores potenciales. Depende de ti convencerlos de que eres al menos tan profesional como tus competidores más grandes.

Las pequeñas empresas, particularmente las que trabajan desde casa, pueden ser susceptibles a problemas de imagen. Sin embargo, muchas pequeñas empresas exitosas se manejan desde casa, pero proyectan la imagen de ser firmas mucho más grandes. Se trata de parecer tan creíbles como competidores más grandes, dicen los expertos.

Ser y parecer profesional

Hay muchos lugares donde los clientes pueden ir, tanto virtualmente como en la calle, y todos estos puntos de contacto deben parecer profesionales. La gente busca estas comunicaciones para validación. Si no te ve y te siente bien, es mucho más difícil impresionarlos. Si un cliente mira tu sitio web y está mal organizado, ya empieza a tener dudas.

Las pequeñas empresas deben gastar un poco más en su comercialización si van a competir. Pero incluso si solo tienes el presupuesto de marketing para hacer algunas cosas, la clave es hacerlo realmente bien.

Obtén tus materiales y contenidos escritos diseñados e impresos profesionalmente, ya sea papelería, folletos, tarjetas de visita o letreros. A menudo, cuando se conoce a propietarios de pequeñas empresas hablan bien y dan una buena idea de su negocio, pero luego te entregan una tarjeta de presentación de aspecto básico y no parece profesional.

Estrategias online

Si no puedes con el hecho de que eres una pequeña empresa, deberías tratar de ocultarlo de la manera más eficiente. Esto incluye tu información de contacto; por ejemplo, si te preocupa que dar a los clientes tu dirección residencial no parezca muy profesional, considera alquilar una dirección de un negocio de redireccionamiento.

Necesitas un sitio web diseñado profesionalmente y tu propio nombre de dominio. Puede ser otra indicación de que eres una pequeña empresa si tu dirección de correo electrónico es juangomez@gmail.com en lugar de juangomez@fontaneria.com.

Finalmente, ser activo y profesional en los sitios de redes sociales también es una parte clave de ser visto como creíble online.

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