Proyectar una imagen profesional

Cómo incluso las startups y empresas más pequeñas pueden proyectar una imagen profesional

como-incluso-las-startups-y-empresas-mas-pequenas-pueden-proyectar-una-imagen-profesional

©BigStock

Actualizado 28 | 03 | 2019 07:00

Imagen profesional

Para muchas empresas pequeñas o incipientes, todo lo que se requiere al principio es una conexión a Internet y/o un equipo básico. A veces, ese equipo básico es uno/a mismo/a. Pero aún así, ello no implica ni impide que se quiera y pueda parecer un negocio profesional, que tiene y trasmite esa imagen.

Afortunadamente, hay herramientas que pueden ayudar a hacer esto. A continuación se presentan algunas estrategias para ayudar a los propietarios de negocios a lograr esa imagen, desde los empresarios de empresas establecidas a los de nuevas empresas.

Un número comercial en la nube

Un número al que se pueda responder en cualquier lugar, en cualquier dispositivo, con voz comercial. Este producto de telefonía habilitado para Internet permite al empresario y a sus empleados realizar llamadas comerciales a un número de teléfono compartido desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo.

No solo proporciona un brillo profesional a las operaciones de telefonía, sino que permite decir adiós a la exposición del número personal del móvil a los clientes, así como también ayuda a aumentar la productividad.

El servicio incluye todas las funciones de telefonía empresarial (correo de voz, transferencia y grabación de llamadas, un operador automático), sin limitaciones.

Videoconferencias

Afortunadamente, la colaboración entre cofundadores y empleados puede tener lugar incluso cuando están separados por océanos, gracias a servicios de este tipo. Un servicio de reuniones de audio que incluye un número de conferencia local para cada empleado.

También vienen equipados con funciones para compartir pantalla, grabación de llamadas y resumen de llamadas. Al igual que con las reuniones en persona, los que están en una videoconferencia pueden ver a todos los demás que están en la llamada y que están hablando.

A diferencia de las reuniones en persona, cuando alguien habla, el servicio permite desplegar su perfil social, dotando así de información a mayores o para un contexto adicional.

Wi-Fi empresarial

Como emprendedor, hay que tomar algunas decisiones presupuestarias difíciles. Algunos servicios simplemente no valen el coste. Una conexión a Internet segura y consistente no es una de ellas.

La irregularidad del Wi-Fi puede ocasionar cualquier tipo de problemas, desde plazos de entrega hasta horas de productividad perdida. Por eso, se puede ahorrar tiempo y dinero invirtiendo en un servicio Wi-Fi que tenga todo lo que se necesita: una señal potente, un alcance y conectividad impresionantes, soporte de mantenimiento las 24 horas, todos los días de la semana y un alto rendimiento de datos, sin la molestia de una configuración complicada o pagos por adelantado.

Formularios móviles

¿Por qué molestarse en anotar las transacciones cuando existen servicios digitales sin fisuras y rentables, que eliminan el quebradero de cabeza del proceso? Los formularios digitales hacen que sea fácil enviar, recibir y firmar formularios desde un dispositivo móvil.

También las transacciones, que pueden llevarse a cabo sobre la marcha, se recopilan sin interrupciones y se almacenan instantáneamente.

En total, este servicio convierte el proceso frustrante y plagado de errores de hacer y mantener el seguimiento de los formularios de papel en una brisa digital.

Además, sirve para administrar los datos de manera más precisa y eficiente, así como también puede generar ahorros de costes y clientes más felices, esto es, grandes ganancias para cualquier empresa, sin importar el tamaño.

 

Te interesa:

Cómo integrar branding personal e imagen corporativa de una empresa


Cargando noticia...