Con 46 millones de tomadores de decisiones de empresas B2B y 10 millones de ejecutivos de nivel C como miembros, LinkedIn es la plataforma en la que las organizaciones B2B deberían centrar sus esfuerzos en las redes sociales y en la que deberían invertir sus presupuestos sociales.
A continuación, vemos los numerosos beneficios de utilizar LinkedIn para las empresas B2B.
Beneficios de utilizar LinkedIn para empresas B2B
Mejora el conocimiento de la marca y aumenta el alcance
Como organización B2B, LinkedIn es la mejor plataforma de redes sociales para mejorar el conocimiento de la marca y llegar a tu público objetivo. La mejor manera de lograr estos objetivos es compartir periódicamente publicaciones con blogs originales y otro contenido escrito, información sobre tu negocio que te ayude a diferenciarte de la competencia y noticias de la empresa y la industria.
Compartir contenido original y dirigido a tu audiencia en LinkedIn puede ser extremadamente beneficioso para tu negocio, ya que el 82% de los especialistas en marketing B2B afirman que LinkedIn es la plataforma de redes sociales más eficaz para fines de marketing de contenidos.
Genera clientes potenciales cualificados para marketing (MQL)
El objetivo final de todos tus esfuerzos de marketing digital es generar clientes potenciales cualificados en marketing (MQL) que impulsen las ventas y aumenten los ingresos. En la industria B2B, el mejor canal de marketing digital para lograr este objetivo son las redes sociales: el 50% de los especialistas en marketing B2B califican las redes sociales como las más efectivas para generar ingresos, seguidas de cerca por el marketing de contenidos y el correo electrónico inmediatamente después.
LinkedIn es el mejor canal de redes sociales para organizaciones B2B: el 40% de los especialistas en marketing B2B consideran que LinkedIn es la plataforma más eficaz para generar clientes potenciales de alta calidad.
Facilita el networking
En su nivel más básico, LinkedIn es una plataforma de redes sociales que se trata de crear conexiones entre pares profesionales a través de redes online. Gracias a su construcción, la plataforma permite a las personas participar aprovechando sus conexiones para respaldar el éxito de la página de su empresa.
Dado que la base de empleados de una empresa tiene aproximadamente 10 veces el alcance social de la empresa por sí sola en LinkedIn, el contenido compartido por tus empleados puede tener el doble de tasa de participación que el contenido compartido por la página de tu empresa en LinkedIn. Simplemente animando a tu equipo a compartir publicaciones de la empresa, puedes mejorar las métricas clave de rendimiento de LinkedIn, como impresiones de publicaciones, nuevos seguidores y visitantes únicos.
Mejora el ranking de tu marca en Google
Aunque a menudo puede pasarse por alto en la estrategia de SEO, posicionar tu marca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google es extremadamente importante para tu presencia digital.
Después de tu página web, tu página de LinkedIn probablemente estará entre los primeros resultados de búsqueda para tu marca porque Google clasifica a LinkedIn en un lugar relativamente alto debido a su fuerte autoridad y sus enormes capacidades de networking.
Dado que LinkedIn aparece tan alto en los resultados de búsqueda, es importante recordar completar (y mantener actualizada) toda la información en el perfil de LinkedIn de tu empresa, como el logotipo, la industria, el número de empleados y la ubicación. De hecho, las páginas de LinkedIn con información completa obtienen un 30% más de visitas semanales que aquellas que están incompletas.
Involucra y recluta a los mejores talentos
Con 50 millones de personas que utilizan LinkedIn para buscar empleo cada semana y 95 solicitudes de empleo enviadas en la plataforma cada segundo, LinkedIn es un lugar increíble para involucrar y reclutar a los mejores talentos para tu organización.
LinkedIn le permite a tu empresa publicar trabajos de forma gratuita y utilizar herramientas como preguntas de selección y cualificaciones de candidatos para priorizar de manera eficiente las entrevistas con los candidatos más cualificados. La plataforma utiliza información sobre la oferta de trabajo, tu empresa y los perfiles de tus miembros para encontrar personas que mejor se adapten a las necesidades del puesto publicado.
También tienes la opción de ir un paso más allá y pagar para promocionar tus ofertas de trabajo, lo que ha demostrado proporcionar tres veces más solicitantes cualificados que la opción gratuita.