Habilidades blandas

Las habilidades blandas que llevan a las compañías al éxito

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Actualizado 25 | 08 | 2017 13:44

Las habilidades blandas se están convirtiendo en parte central de la estrategia de compañías de todo el mundo. 

La motivación, el liderazgo o la felicidad son factores que, sin duda, mejoran la competitividad de equipos y empresas. Pero, ¿cuáles son las cuatro habilidades blandas fundamentales en el panorama actual? Cuatro expertos comparten la claves básicas que ayudarán a crear y mantener un entorno laboral productivo y de calidad.

  1. Motivación.Es uno de los factores más importantes dentro de una organización. Mantener a un empleado motivado se traduce en un incremento de su rendimiento y por ende, un aumento de la productividad de la empresa. Sin olvidar que la motivación no es siempre salarial como consideran muchos directivos. Javier Luxor, reconocido como uno de los mejores mentalistas corporativos de todo el mundo, considera que “la gente tiene que estar continuamente motivada además de mantener una automotivación”.
  1. Felicidad.El entorno laboral es crítico dentro de una empresa. Las organizaciones deben ofrecer y facilitar a sus trabajadores las mejores condiciones y procesos de trabajo que fomenten el mejor clima en el entorno laboral para impulsar la consecución de las metas y objetivos de las empresas. Ignacio Fernández, director de LEAD Institute y profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile propone la teoría de la felicidad emocional dentro de los puestos de trabajo. “Es importante que la empresa promueva la construcción del bienestar ya que esto aumenta la productividad, mejora la calidad de servicio, la excelencia profesional, reduce la rotación…”.
  1. Bienestar. Una organización que cuente con un bienestar laboral, posee ventajas competitivas significativas que incluyen una más alta productividad y un aumento en la innovación y la creatividad.Pilar Ibáñez,Directora de CIPID y Subir Energía Vitalescritora de cuatro libros, coach, columnista y conferencista internacional, cree que una empresa es rentable en gran parte debido al bienestar. “Hace algunos años nadie hubiera creído que hoy se hablaría tanto de la importancia de la felicidad en las organizaciones. La búsqueda constante de un clima de bienestar en las compañías es algo que está en nuestro día a día”.
  1. Liderazgo. Sin duda, una de las habilidades básicas para la consecución de metas y satisfacer los objetivos y necesidades de la empresa. La evolución de la tecnología ha provocado que las compañías cambien su forma de trabajar o de comunicarse por lo que los líderes actuales deben gestionar con éxito sus empresas en esta sociedad líquida.Raquel Roca, experta en transformación digital y autora de Knowmads afirma que el liderazgo dentro de la empresa ha cambiado en los últimos años y como consecuencia sus trabajadores. “Estamos viviendo un momento revolucionario digitalmente hablando que está poniendo en alerta a sectores, empresas y muchas veces a personas. Los directivos y líderes de las compañías tienen que saber cómo puede influir la tecnología en la empresa ya que nos movemos en una economía del conocimiento”.

Durante los días 23 y 24 de octubre, Experiential Talks será el escenario elegido para presentar doce conferencias con portavoces reconocidos a nivel internacional, entre los que se encuentran los cuatro mencionados anteriormente, quienes hablarán de las habilidades blandas y de cómo fomentarlas en el actual entorno laboral y la transformación digital.

El evento tendrá lugar el 23 de octubre en Retamares Casino Golf Club de Madrid y el día 24 de octubre se impartirá una jornada de talleres en la Universidad de La Salle a cargo de numerosos expertos para que los directivos apliquen en sus empresas las herramientas y técnicas aprendidas.

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