Es conveniente revisar rápidamente el enfoque de ciberseguridad actual de tu empresa

¿Inviertes lo suficiente en ciberseguridad?

©BigStock

Actualizado 21 | 06 | 2022 09:55

Ciberseguridad empresa

En 2021, la cantidad de ataques cibernéticos alcanzó un máximo histórico, y los expertos en ciberseguridad creen que la cantidad de ataques puede ser aún mayor este año. Sin suficiente inversión en ciberseguridad, tu negocio puede estar en riesgo.

A continuación, te explicamos cómo puedes saber si estás invirtiendo lo suficiente en seguridad cibernética y te ofrecemos algunos consejos para proteger tu negocio del delito cibernético y los piratas informáticos.

Las inversiones en ciberseguridad más importantes

A menudo, los hackers dan prioridad a las empresas que no cuentan con defensas básicas de ciberseguridad. Si puedes cubrir los aspectos básicos, contribuirás en gran medida a proteger tu empresa de un ataque.

Es conveniente revisar rápidamente el enfoque de ciberseguridad actual de tu empresa e invertir en estas herramientas y recursos:

  1. Capacitación de empleados

La ingeniería social es una táctica común que los piratas informáticos utilizarán para entrar en las redes de las empresas. Al aprovechar las brechas en el conocimiento de seguridad cibernética de los empleados, pueden violar fácilmente las defensas cibernéticas de una empresa.

Por ejemplo, un ataque de phishing utiliza correos electrónicos que parecen provenir de una fuente legítima para que los empleados descarguen archivos maliciosos o divulguen información confidencial como contraseñas o credenciales de acceso.

Por lo general, es fácil detectar un phishing si sabes lo que estás buscando. Capacitar a los empleados en la identificación de correos electrónicos de phishing puede ayudar a proteger tu empresa.

La capacitación adicional en conceptos básicos de ciberseguridad ayudará a tu equipo a defenderse a sí mismos y a la empresa contra los ciberdelincuentes. Es una buena práctica asegurarte de que tu equipo sepa cómo crear contraseñas seguras, detectar archivos potencialmente maliciosos y reconocer actividades de red inusuales.

  1. Software antivirus, cortafuegos y otras tecnologías de ciberseguridad

La tecnología adecuada puede hacer que la defensa de tu negocio sea mucho más fácil. El uso de herramientas modernas de ciberseguridad, como un antivirus y un firewall, reducirá el riesgo de que tu red se infecte con ransomware y malware. Estas herramientas ayudan a cubrir algunas de las categorías más importantes de ciberseguridad, incluida la seguridad de la red, la seguridad de la información y la seguridad de las aplicaciones.

La tecnología adecuada también puede ayudarte a defender tu página web de un ataque.

Será importante actualizar periódicamente el software de seguridad que viene con tus dispositivos, especialmente si en tu negocio se utilizan muchos dispositivos inteligentes o IoT. Estos dispositivos reciben parches de seguridad a lo largo de su vida útil que ayudan a protegerlos de vulnerabilidades y vulnerabilidades recién descubiertas. Un programa de actualización regular ayudará a tu equipo a asegurarse de que estos dispositivos también estén protegidos contra ataques.

El software de monitoreo de red puede ayudarte a aprovechar al máximo tu software antivirus y de firewall. Las herramientas de monitoreo realizan un seguimiento de la actividad de la red y buscan tráfico inusual que pueda sugerir que tu red se ha visto comprometida. El uso de estas herramientas hará que sea mucho más fácil detectar la actividad de los piratas informáticos en caso de una infracción.

  1. Copias de seguridad periódicas

No importa lo bien defendida que esté una empresa, aún puede ser víctima de un ataque de ransomware. Estos ataques pueden provocar la eliminación, corrupción o inaccesibilidad de archivos y sistemas esenciales.

La ciberseguridad efectiva significa preparar tu negocio para recuperarse en caso de que un hacker tenga éxito. Las copias de seguridad, por ejemplo, ayudan a proteger datos importantes y archivos comerciales, lo que garantiza que puedas volver a trabajar lo más rápido posible después de un ataque.

Un programa de copia de seguridad regular garantizará que siempre tengas a mano copias de seguridad recientes de archivos, recursos y aplicaciones críticos.

La mayoría de las empresas crean sus copias de seguridad con algún tipo de sistema de copia de seguridad en la nube. Estos sistemas realizan copias de seguridad periódicas de la información importante en la nube, donde será fácilmente accesible cuando sea necesario.

Algunas empresas también crean copias de seguridad físicas al copiar archivos importantes en un disco duro externo. Este proceso se puede automatizar, asegurando que las copias de seguridad físicas se mantengan actualizadas.

Me interesa

 


Cargando noticia...