Aconseja a sus usuarios que no lo utilicen como el navegador predeterminado

Internet Explorer no es seguro según el propio Microsoft

internet-explorer-no-es-seguro-segun-el-propio-microsoft

©BigStock

Actualizado 15 | 02 | 2019 07:00

Internet Explorer

Microsoft ha explicado que su navegador Internet Explorer se ha mantenido durante mucho tiempo solo por razones de compatibilidad, especialmente a nivel empresarial, y aconseja a sus usuarios que no lo utilicen como el navegador predeterminado.

La compañía insta a sus usuarios a usar Edge u otros navegadores de Internet en lugar de su antiguo programa.

Publicado en el Blog de Microsoft

En una entrada publicada en el Blog de Microsoft, el jefe de ciberseguridad de la compañía, Chris Jackson, explicó que los desarrolladores no han probado nuevas herramientas o aplicaciones en Internet Explorer, ya que este navegador solo se mantiene porque algunas Compañías trabajan con los estándares de Explorer.

Jackson señaló en el post que muchas empresas utilizan páginas web antiguas en sus ‘intranets’ y necesitan los estándares HTML antiguos, que no están disponibles en los navegadores modernos como Chrome, sino en Explorer.

Por lo tanto, Internet Explorer todavía está presente en Windows 10, pero la compañía desalienta su uso, porque «no admite nuevos estándares web y, aunque en muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores no están probando Internet Explorer en estos días en navegadores modernos», por lo que este navegador está obsoleto y su función como navegador predeterminado no es útil.

Te interesa:


Cargando noticia...