España, sexto mayor mercado de financiación digital: Ya genera 60 millones de facturación al año.

La industria fintech despega en España: Crece un 15% anual

©BigStock

Actualizado 26 | 05 | 2021 11:24

FinTech España

España se consolida como el país clave para las fintech. Y es que 2020 ha supuesto un punto de inflexión para el sector, convirtiéndose en el sexto mayor mercado de financiación alternativa de Europa, con aumento anual del 15%.

De este modo, nuestro país concentra hasta 463 empresas de este tipo que operan en nuestro país, según datos de Finnovating, plataforma de referencia mundial en Fintech.

De hecho, un informe del Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) revela que el año pasado las empresas fintech movieron 60 millones de euros en nuestro país, la mayoría a partir de pequeñas y medianas empresas financieras tratan de aportar nuevas ideas al sector, y reformulan la prestación de los servicios a través de aplicaciones móviles o el big data: “Es un sector en continua innovación, y una oportunidad laboral para emprendedores que generen valor a la industria” afirman fuentes de Deusto Formación.

Y es que hasta el 93% de estas empresas fueron puestas en marcha por grupos de emprendedores, que querían democratizar el acceso a los servicios financieros. Por eso, las aplicaciones que desarrollan se caracterizan por su usabilidad y simpleza.

En este sentido, Madrid se está erigiendo como el epicentro de las fintech en España. Se calcula que más de la mitad de las empresas tienen su domicilio fiscal en la capital.

Las 10 fintech españolas que lideran el mercado

  1. Arboribus, crowdlending, permite a las sociedades financiarse a través de préstamos de muchas personas, sin tener que cumplir con las condiciones de los préstamos tradicionales.
  2. Bestaker, equity crowdfunding, permite que un mismo proyecto sea financiado por varias personas con pequeñas donaciones.
  3. Captio, gestión de gastos de empresa, que tiene como clientes Toyota, Redbull, McDonalds, Telefónica o el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA).
  4. Exacta Tax, facturación y contabilidad automática para autónomos.
  5. Finanzarel, descuento de facturas y pagarés.
  6. Fintonic, agregadores financieros, que recibió el premio Google a la mejor app de finanzas.
  7. Kantox, cambio de divisas y pagos internacionales para empresas.
  8. Lanzanos, crowdfunding.
  9. Novicap, descuento de facturas.
  10. Zank, financiación para particulares.

Me interesa

Etiquetas EspañaFintech

Cargando noticia...