El Black Friday y el Cyber Monday se han convertido en dos de los días más importantes del año para los ecommerce ya que se impulsan las ventas y, gracias a las campañas de marketing de estos días, pueden recopilar información de sus clientes para personalizar sus mensajes y comunicaciones.
Por ello, y con el objetivo de ayudar a los comercios electrónicos a crear campañas que les ayuden a destacar entre sus competidores e impulsar las ventas, Qualifio recoge las cinco mejores campañas de marketing para el Black Friday y el Cyber Monday:
- Votaciones y sondeos. Este tipo de campañas basadas en preguntas acerca de las preferencias de la audiencia o las opiniones de los clientes es una de las mejores formas de conocer a los consumidores. Cualquier comercio electrónico, medio de comunicación o marca, necesita saber qué desean sus clientes y qué opinan de ellos, no sólo para mejorar sus productos y servicios, sino también, para personalizar sus acciones de marketing. Esto es lo que hizo el supermercado suizo Le Shop, que aprovechó el Black Friday para obtener la opinión de sus clientes a través de una encuesta, en la que sorteaban entregas a domicilio gratuitas entre los participantes.
- Ofrece accesos exclusivos a promociones. Una buena manera de conectar con las audiencias en el Black Friday y el Cyber Monday es ofrecerles acceso a descuentos y promociones exclusivas si se registran a tu newsletter. Nespresso llevó a cabo esta iniciativa, ofreciendo a sus compradores el acceso en primicia a sus promociones por el Black Friday si rellenaban un formulario con su dirección de correo electrónico. Gracias a esta campaña la compañía puedo atraer futuros compradores interesados en sus productos.
- Adelanta el Black Friday. Otra opción para impulsar las ventas es lanzar promociones de Black Friday antes de que llegue la fecha para llamar la atención de los consumidores y adelantarte a la competencia. Lanzar los descuentos antes del ‘viernes negro’, ayuda a incentivar las compras entre los clientes interesados en tus productos ya que éstos no tienen que esperar al Black Friday para adquirirlos.
- Ofrece regalos. Otra manera de animar las compras y recopilar información de las audiencias es ofrecerles regalos durante el Black Friday. Para ello, los ecommerce pueden lanzar campañas de marketing interactivo basadas en el juego del jackpot. Los participantes juegan a la máquina tragaperras y, automáticamente, pueden saber si han ganado un premio. Esta iniciativa la llevó a cabo los cines UGC en Francia, que ofreció entradas gratis y palomitas de maíz como premio. Gracias a esta campaña la compañía pudo segmentar a sus participantes en base a sus cines favoritos.
- Promociona tus productos de forma original. Si entretienes a tus compradores con una propuesta original, lograrás que tus productos se graben en su mente. Por ello, puedes lanzar una campaña de marketing interactivo basada en un juego de memoria, por ejemplo, emparejando productos y categorías, en el menor tiempo posible. Para participar, los jugadores deben registrarse por lo que los ecommerce pueden obtener datos de éstos que les sirvan para futuras comunicaciones.
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