Una guía de estilo de redes sociales es su mapa para guiar cómo aparece tu marca en las redes sociales. Tu guía de estilo se relacionará y formará parte de sus pautas generales de marca de marketing. Debe ser un documento vivo que pueda evolucionar con el tiempo.
¿Pero por qué necesitas una guía de estilo?
No importa el tamaño de tu equipo, una guía de estilo de redes sociales es una obligación: incluso si eres la única persona que publica en las cuentas de redes sociales de su marca, necesitas una guía de estilo.
Los gestores de redes sociales a menudo hacen malabares con muchas cosas, por lo que es importante tener una fuente de verdad como referencia. Además, si estás de vacaciones o si alguien tiene que intervenir y completar algo, estarán preparados para que tus redes sociales funcionen sin problemas. Finalmente, en el caso de que contrates a más personas, el proceso de incorporación será mucho más fácil con una guía de estilo.
Entonces, ¿cuándo deberías crear una guía de estilo? La respuesta: Antes de que pienses que necesitas una.
Tratar de recordar todos los componentes para mantener tu presencia en las redes sociales coherente es casi imposible.
Veamos, por tanto, lo que se incluye en una guía de estilo.
Los componentes de una guía de estilo de redes sociales
Aquí están los ocho componentes clave de una guía de estilo de redes sociales:
- Contenido y tono del mismo
- Ortografía, gramática y puntuación
- Formato o maquetación
- Uso de emoji
- Uso del hashtag
- Uso multimedia
- Noticias de última hora
No hay un formato fijo para una guía de estilo. Puede tener tantos componentes como desees. Este es solo un ejemplo de muchos.
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