Ideas de negocio

Ideas para iniciar un negocio con poco o sin dinero (III)

ideas-para-iniciar-un-negocio-con-poco-o-sin-dinero-iii

©BigStock

Actualizado 22 | 08 | 2018 07:00

Ideas de negocio

Los costes de puesta en marcha de un negocio implican contratos con los propietarios, la construcción de un sitio web y algunas relaciones públicas de base, mientras que tal vez lo más importante es identificar el nicho de mercado adecuado (teniendo en cuenta el momento, el entorno, etc.). Por supuesto, hay que mantener unos gastos generales y, en su caso, del personal contratado.

En cambio, en esta serie de artículos pretendemos informar, sugerir, inspirar o instruir en cómo se puede comenzar con poco o nada más que una idea, un sueño y un compromiso.

En esta nueva entrega recogemos otras 20 maneras de iniciar un negocio con poco o sin dinero:

Otras 20 ideas para iniciar un negocio con poco o sin dinero:

41. Ropa personalizada: si te apasiona el arte o crear tu propio dibujo y estamparlo en una camiseta, es más fácil que nunca tanto el hacerlo como el darlo a conocer.

42. Vender huevos: empezando por comprar pollos, construir un gallinero, alimentarlos con lo que picotean entre hierbas y sobras y vender sus huevos.

43. Decorar casas para eventos especiales, bien sean fiestas, cumpleaños, aniversarios, etc.

44. Reparación o reciclaje: por ejemplo comprar y vender coches usados y renovados u ordenadores.

45. Paisajismo: desde cortar el césped al arreglo de jardines.

46. Clases de defensa personal: sobre todo orientado a las mujeres y aunque sea para enseñar cómo escapar o soltarse de un agresor para posteriormente correr.

47. Vender productos sin necesidad de almacenarlos o tenerlos en stock, como vender ropa a tus contactos en las redes sociales.

48. Asesor de imagen: si tienes gusto por la vestimenta y entiendes de protocolo para cada situación, puedes iniciar tu propio negocio de asesoría de imagen.

49. Arreglos de ropa: con la crisis, cada vez son más las personas que prefieren arreglar antes que comprar.

50. Peluquería y estética a domicilio: una forma de ahorrarse la apertura y gastos de un local es ofrecer tus servicios de estética y peluquería a domicilio. De esta forma también podemos ofrecerle al cliente la ventaja de no tener que desplazarse a ningún sitio, así como estar disponible un fin de semana para preparar a una familia para las bodas o comuniones.

51. Encuestas pagadas o participación en grupos de discusión (focus groups): es una forma sencilla y rápida de hacer dinero, aunque no sea mucho.

52. Pintar fachadas de casas: muchas personas no quieran gastarse dinero en pintar la fachada de su casa, pero si llamas a la puerta de sus casas y les dices que por un módico precio le das un repaso de pintura a su fachada quizás acepten tu propuesta.

53. Administración de cuentas de Twitter y Facebook: se puede ganar dinero ayudando a pequeños negocios o autónomos que no tienen mucho tiempo para tener visibilidad en internet o conseguir un número considerable de seguidores.

54. Vídeos de bodas creativos: las personas quieren sentirse protagonistas el día de su boda, de su “película”, con su título, banda sonora, créditos, diálogos y demás formas de película. Únicamente se requieren buenos conocimientos en la edición de vídeo.

55. Blogs y Webs: hacer el blog corporativo o la web de una empresa se paga bien.

56. Servicios como SEO: ofreciendo un mejor y mayor posicionamiento web de las empresas, productos, marcas, servicios, etc.

57. Servicio de recados: siempre encontraremos personas mayores y personas con falta de tiempo. Recoger trajes de la tintorería, llevar un paquete a correos, traer la compra de una anciana desde el supermercado para que no coja peso… algunos emprendedores han sabido incluso crear una empresa alrededor de los recados.

58. Diseñar logotipos: si eres una persona creativa, hoy día el mercado de diseño de logos mueve mucho dinero. Existen una gran cantidad de sitios donde la empresa explica lo que quiere conseguir con un logo.

59. Alquiler de artículos para bebés: por una tarifa mensual o anual se puede ofrecer ropa de bebés durante todo su crecimiento, ropa que se da a modo de alquiler y que posteriormente pasará a otros padres.

60. Gestión de eliminación de datos o falsa reputación en Internet: hay gente que quiere eliminar datos personales indexados por los buscadores, no tienen experiencia o no tienen tiempo, y es ahí donde entraría la labor de un profesional en esta materia.

Te interesa: