Ideas de negocio

Ideas para iniciar un negocio con poco o sin dinero (II)

ideas-para-iniciar-un-negocio-con-poco-o-sin-dinero-ii

©BigStock

Actualizado 21 | 08 | 2018 07:00

Ideas de negocio

Con un presupuesto reducido se puede poner en marcha casi cualquier negocio, pero primero se debe recapitular sobre las cualidades y habilidades de las que se disponen, así como de lo que se tiene para comenzar; sabiendo de antemano que, la mayoría de las veces, no va a ser suficiente para mantener en marcha dicho negocio ni para obtener algo de efectivo.En esa recapitulación, conviene tener en cuenta que las empresas de servicios son la mejor opción para empezar con un presupuesto reducido.

Por ejemplo, un carpintero sin trabajo probablemente tenga herramientas y habilidades, por lo que sería posible para él empezar un negocio en ese terreno y utilizar el escaso presupuesto disponible para los suministros y la correspondiente promoción.

Como en cualquier otro caso de emprendimiento, la clave sería tener un enfoque acertado del negocio. En nuestro ejemplo, partiendo de si se es o no un manitas, se puede plantear construir mesas de picnic o muebles de exterior, casas para perros, literas, enrejados de jardín, bancos de plantas, etc. Otro tipo de negocio para un carpintero sería comprar y vender herramientas a otros carpinteros, puesto que él ya tiene el conocimiento de qué herramientas son buenas y necesarias para otros carpinteros, así como también el abanico de precios de las mismas. En este supuesto, el carpintero tendría que tener algunas habilidades sociales necesarias para la venta.

Continuando con la serie de ideas para iniciar un negocio con poco o sin dinero, en esta nueva entrega recogemos otras 20 maneras de iniciar un negocio con poco o sin dinero:

Otras 20 ideas para iniciar un negocio con poco o sin dinero:

21. Comprar bienes sin dinero, a través de un contrato u opción de compra, por ejemplo de una propiedad, y vender ese contrato a otro inversor, obteniendo así primas o beneficios.

22. Realizar masajes. Se estima que el 30% de los trabajadores europeos sufren de estrés y que el exceso de estrés se vincula con los problemas cardiovasculares, por lo que todos necesitan liberar esa tensión de una manera saludable. ¿Qué mejor que los masajes para ello? Los centros de masajes tienen un alto grado de acogida y no necesariamente necesitas tener una tienda, sino que puedes ofrecer visitas a domicilio.

23. Iniciar un fondo de cobertura, es decir,  invertir por más importe del que se tiene en efectivo contante y sonante, tomando prestadas las acciones para venderlas y recomprarlas más tarde, ganando así la diferencia.

24. Fabricar un producto casero y venderlo, desde lámparas, muebles o conservas.

25. Crear un foro en línea o una red social donde la gente pueda conectar y hablar de tu/su pasatiempo favorito.

26. Crear cd’s, dvd’s, videos o programas tutoriales.

27. Crear retiros, seminarios o conferencias de carácter instructivo o de ocio.

28. Obtener una licencia de comercialización sobre una patente o tecnología. Las Universidades de todo el mundo tienen millones de patentes y procesos no comercializados con los que se pueden crear algún tipo de negocio, con poco o ningún coste. Sólo hay que llamar a una Universidad y pedir a la oficina de transferencia de tecnología todas las patentes y los procesos que tienen a la venta en el área de tu interés.

29. Escribir y/o grabar canciones.

30. Escribir una obra de teatro, guion de película o de interpretación.

31. Convertirse en un fotógrafo profesional y cobrar dinero por sacar buenas fotos a la gente.

32. Unirse a un programa de abonados y comercializar los servicios y productos de otras personas -todo sin coste-, recibiendo el pago cada vez que alguien compra a través de ti. Es como una empresa conjunta.

33. Convertirse en probador o revisor. A la gente se le paga para probar videojuegos, revisar películas, probar productos de consumo, coches, nuevos productos, sitios web y casi cualquier otra cosa.

34. Dedicarse a los productos de importación. Hay muchos productos de alta calidad, a precio bajo en otros países. Es cuestión de encontrar una manera de importarlos y venderlos. El típico ejemplo es el de las artesanías de la India, que cualquiera puede importar a precios de allí y vender a precios de aquí.

35. Convertirse en revisor de libros. Se pueden revisar los libros y construirse una marca personal. Algunos revisores de libros en Amazon tienen seguimiento y han acumulado tanto prestigio que consiguen que les envíen gratis libros para que den su opinión y comentarios sobre ellos.

36. Vender productos elementales. Tipo recuerdos, abalorios, piedras o conchas pintadas, etc.

37. Terapias orientales. Desde enseñar Yoga, Tai Chi hasta todo tipo de terapias orientales y/o espirituales, hoy día es un negocio que muchos comienzan en el propio salón de su casa cobrando una cuota baja a sus usuarios y haciendo una comunidad alrededor de este tipo de terapias. Si tienes conocimientos en estas disciplinas, adelante.

38. Convertir tus habilidades de trabajo en un negocio. Por ejemplo, si te dedicas a la gestión o cuentas, puedes comenzar a contratar tus servicios de consultoría contable y financiera a otros negocios.

39. Preparar comidas saludables para empleados. Los trabajadores suelen aburrirse de comer siempre las mismas comidas y en los mismos lugares. Ofrece alternativas sabrosas y saludables. Con una pequeña inversión puedes comenzar tu emprendimiento de reparto de comidas a oficinas y hacerte un nombre en la industria.

40. Comercializar material de diseño y tarjetas de visita. Si tienes conocimiento en diseño puedes comenzar un negocio vendiendo los materiales publicitarios y las tarjetas de visita. Es una tarea medianamente sencilla, que puedes realizar desde el ordenador y te permite hacerte conocido en los círculos profesionales y empresariales y crear tu marca personal.

Te interesa:


Cargando noticia...