Como muchos propietarios de pequeñas empresas que desean maximizar sus recursos, una de las preguntas más populares es, ¿qué tipo de herramientas de marketing digital deben tener y utilizar las pequeñas empresas, especialmente aquellas con pequeños presupuestos de marketing?
Afortunadamente, hay algunas herramientas de marketing buenas y eficaces que, además, son gratuitas.
Estas herramientas pueden agregar gran valor a los esfuerzos de cualquier negocio pequeño, ayudar a aumentar su eficiencia, racionalizar el flujo de trabajo y obtener datos reales y útiles.
Marketing HubSpot libre
Como el nombre indica, es totalmente gratuita, así que las pequeñas empresas pueden empezar a utilizar esta herramienta de marketing digital sin problema.
Es un programa sencillo de usar, que enlaza con tu sitio de Internet.
Recoge una gran cantidad de información que te permite ver de dónde vienen los visitantes de tu web, lo que están convirtiendo en ventas de tus páginas y mucho más. Incluso te mostrará los perfiles de redes sociales para saber más acerca de quiénes son tus clientes, potenciales o no, dónde trabajan y lo que les interesa.
Con este nivel de detalle, puedes personalizar todo, desde los contenidos que escribes a las ofertas que haces, lo que revierte en un mayor compromiso y retorno de la inversión.
Además, la herramienta gratuita de Hubspot se integra con una amplia gama de otras herramientas en línea, como WordPress, Shopify y otras. Puede que esto no suene tan importante, pero realmente lo es. Significa que si ya has configurado formularios de captura de correo electrónico utilizando otros sistemas, la actividad asociada con esos usuarios seguirá apareciendo en tu tablero de HubSpot.
Buffer
Cuando se trata de administrar múltiples cuentas de redes sociales, se pueden usar herramientas que agilicen el proceso. Buffer es una de las mejores plataformas gratuitas para la gestión de redes sociales.
Tiene todas las características importantes que se esperan de una plataforma de gestión de redes sociales: programación posterior, análisis y la capacidad de personalizar publicaciones para cada red social, así como algunas ofertas más avanzadas.
Por ejemplo, con la extensión de navegador, puedes compartir rápida y fácilmente lo que está ocurriendo en línea. No hay más que iniciar sesión en tres diferentes redes sociales, copiar y pegar el enlace y decidir qué decir al respecto de cada una. O, en su lugar, simplemente puedes hacer clic en el botón de Buffer en la barra de búsqueda y luego decidir qué compartir en las redes y cuándo, todo sin dejar la página en la que estés.
SurveyMonkey
Esta plataforma es una herramienta de encuestación y elaboración de cuestionarios que ofrece una opción gratuita por la que puedes diseñar y enviar encuestas efectivas a tu lista de correos electrónicos y usar la herramienta de análisis de Survey Monkey para analizar las respuestas.
Realmente, lo que hace SurveyMonkey es que puedas utilizar plantillas y preguntas revisadas por expertos para asegurarte de que los datos que obtendrás serán exactos y útiles, no sesgados debido a la forma de redactar tu pregunta o de analizar las respuestas.