Para quienes usan otros ordenadores que no sean el suyo

Con esta herramienta portátil, tu navegador va contigo

herramienta-portatil-tu-navegador-va-contigo

©BigStock

Actualizado 27 | 11 | 2018 07:00

Google Chrome Portable

Google Chrome se convirtió rápidamente en una de las aplicaciones preferidas para la navegación web. Rápido, receptivo y repleto de funciones, no pasó mucho tiempo para desafiar, y quizás suplantar, a otros como Edge, Firefox y Safari.

Una de las mejores cosas que ofrece es la capacidad de cargar tu perfil en cualquier lugar, lo que significa que no importa en qué dispositivo estés, tu configuración y todo lo que implican pueden estar a tu disposición.

Pero, ¿qué sucede si te mueves de un ordenador a otro y prefieres no iniciar sesión ni dejar un rastro de tu presencia?

Afortunadamente, si estás en el grupo de personas que preferirían tener cierto nivel de privacidad de navegación (dado que la información se filtra y se piratea constantemente), hay una manera de tener tu Google Chrome sin tener que iniciar sesión en el ordenador de otra persona.

Lo puedes llevar contigo

Si no estás familiarizado con PortableApps.com, es un sitio que ofrece más o menos lo que su nombre indica: aplicaciones que puedes llevar contigo. Una de ellas es Google Chrome, que guardas en un USB y lo llevas donde quieras.

Si bien no es exactamente lo mismo que el navegador que ejecuta en tu ordenador o incluso en tu teléfono, sigue siendo muy funcional y fácil de usar.

Chrome Portable es una versión reducida de aquello a lo que probablemente estés acostumbrado/a, pero debido a que es una versión menos completa, es válido para alguien que está en movimiento y que a menudo usa otros ordenadores que no sean el suyo.

¿Qué hace?

Como no está realmente en el ordenador, Google Chrome Portable se cargará rápidamente y abrirá las páginas web con la misma rapidez. Las aplicaciones web también se ejecutarán a un buen ritmo.

Junto con eso, Google Chrome Portable fue diseñado para ser eficiente y fácil de usar. Puede buscar y navegar en páginas web, y las pestañas se pueden organizar de la forma que desees. Incluso, si te gusta personalizar tu Chrome con temas, también puedes hacerlo.

¿Qué no hace?

Chrome Portable no tiene un administrador de certificados y, en su lugar, usa el administrador de certificados de Windows. Eso significa que cualquier certificado que instales mientras usas Chrome Portable permanecerá en el dispositivo en el que te encuentras y no te acompañará. Con eso en mente, es mejor no usar ningún certificado privado en un ordenador que no sea el tuyo.

Por defecto, la aplicación tampoco guardará las contraseñas, en el PC o en la aplicación. Sin embargo, hay una opción para activar la portabilidad de la contraseña, que se puede hacer al ejecutar el archivo help.html.

En resumen

Google Chrome Portable no ofrece la cantidad de opciones como la aplicación normal, pero eso es por diseño. Si estás buscando algo familiar que funcione sin problemas y no dejar tu historial de navegación en un ordenador al azar, vale la pena probarlo.

Para descargar Google Chrome Portable, puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Te interesa:


Cargando noticia...